España.- El gimnasio Fit Factory de la localidad malagueña de Ronda está, en los últimos días, en el punto de mira y ha sido denunciado por publicidad machista. El motivo ha sido un cartel que colocó junto al establecimiento en el que podía leerse “Sé solo fea”, junto a una figura de una mujer en buena forma y sin cara. Una revista femenina no tardó en denunciar esta campaña ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.
La directora de la revista MujerLife, Carmen Romera, ha argumentado que se trata de una publicidad denigrante no solo para las mujeres, sino también para los obesos, por representar un ideal de belleza ligado a un cuerpo esbelto y sin imperfecciones.
Además, la publicación ha cargado también contra la cadena televisiva Canal Sur por emitir anuncios de un gimnasio que, en su opinión, atenta contra la dignidad de las personas y contra quienes Fit Factory considera feos.
Enseguida las redes sociales se han hecho eco de esta polémica, en especial Twitter, en la que no han cesado las críticas a este cartel que muchos internautas también han considerado sexista. No obstante, ha habido quienes se han posicionado diametralmente en contra de las pretensiones de las integrantes de MujerLife, tachándolas de “feminazis”, según puede observarse en esta captura de Twitter.
Por su parte, desde el gimnasio han tratado de defenderse de esta avalancha de críticas argumentando que también existe una versión para hombres “Sé solo feo”, que muestra a un hombre con buen cuerpo y sin cara. Por el momento, han retirado el susodicho cartel aunque continúan escudándose en que solo pretendían hacer una publicidad simpática y que sacase una sonrisa a los clientes.