Al mencionar Juegos Olímpicos, es común que formemos imágenes de triunfo de diferentes atletas, sin embargo, también está la otra cara de la moneda: los que llegan a perder el galardón y las sensaciones que experimentan, las cuales son retratadas en la campaña de Sport Chek.
Los Juegos Olímpicos iniciaron el pasado viernes 5 de agosto, con lo cual, diferentes atletas y marcas se dieron cita con el fin de impulsar alguna categoría o deporte. Sin embargo, al hablar del tema podemos pensar en campeonatos y los sentimientos que estos provocan.
Sin embargo, son pocos los que llegan a ser reconocidos con un galardón, por lo cual el spot Sport Chek decide considerar a aquellos atletas que no llegaron a su meta, dentro su spot como parte de un manifiesto en el que resaltan el tiempo para llegar a obtener una medalla llegará cuando deba, esto bajo el hashtag #WhatItTakes.
Y es que no obtener un galardón significa diferentes cosas para el atleta, como no volver a intentarlo a nivel mundial, de forma inmediata. Asimismo, vale la pena destacar que las firmas comerciales aprovechan el evento para dar a conocer sus principales productos, esto a través de spots relacionados con la industria del deporte o con patrocinios.
Al considerarlo, es conveniente agregar que el 51 por ciento de los ingresos de los juegos olímpicos provienen de patrocinios, en donde el 40 por ciento es de anunciantes locales y el 12 por ciento de los nacionales. Al igual, los licenciamientos ocupan el 7 por ciento, ventas de boletos el 16 por ciento y el 25 por ciento por contribución del Comité Olímpico Internacional (COI).
Asimismo, estos juegos sirven como canal para hacer un llamado social, tal como lo hace Amnistía Internacional con “Politie breekt records in Rio”, ya que alza la voz para centrar la atención en los muertos a causa de la policía en Río de Janeiro, ya que se plasma la historia de Matheus Silva –un habitante de Río– que fue asesinado en el año 2014, sin que él estuviera armado. Esta no es la única historia en el tema, sino que representa a los mas de dos mil 500 fallecidos desde que éstos fueron anunciado.