El comercio minorista, también conocido como “retail”, es un sector crucial para el desarrollo económico y social de cualquier país. Abarca todas las actividades relacionadas con la venta de bienes y servicios al consumidor final, ya sea a través de tiendas físicas, plataformas de comercio electrónico o canales alternativos como las redes sociales, como el caso de un joven que se viralizó luego de robar un micrófono de Sam’s Club para pedir una dona y esto pasó.
De acuerdo a datos de Statista, las ventas minoristas online han experimentado un auge significativo en los últimos años. En 2014, el valor del mercado global alcanzó 1.34 billones de dólares, mientras que en 2018 ascendió a 2.84 billones de dólares y para el 2019 llegó a 3.45 billones de dólares. Se proyecta que este crecimiento continúe, alcanzando un valor de 4.88 billones de dólares en 2021.
Se roba micrófono de Sam’s Club para pedir una dona
Fue a través de un video en la red social TikTok, donde se puede ver como un consumidor compartió que se “roba” un micrófono de la marca Sam’s Club para pedir una dona.
En el video viral de @Chojilloh compartió que se encontraba de compras en el supermercado y de repente vio uno de los micrófonos que usan el personal de atención al cliente vacío por los que quiso hacer una broma.
@chojilloh Me da una donaaaa? 🗣️🗣️🍩 mañana me quitan la membresía 🤣 #broma #sams #jaztea #medaunadona #sinoquieresno ♬ sonido original – Choks
“Me da una donaaaaaaa, si no quieres no, si no quieres no”, dijo en el micrófono y que grabó en su video viral.
En su video se puede ver como rápidamente una empleada de la marca mayorista salió a quitarle el micrófono para que dejara de pedir una dona en toda la tienda.
La grabación se viralizó hasta alcanzar millones de reproducciones y diversos comentarios como “me da una dona remix”, “pensé que era trabajador”, “Ahora ve a Walmart”.
No es la primera vez que un video viral de este estilo se viraliza, ya que en varias ocasiones empleados de Walmart también anunciaron su renuncia en el micrófono de la tienda, dejando un momento único para todos.
En ese sentido, podemos ver que la industria retail ha cambiado donde la omnicanalidad se ha convertido en una estrategia clave para los retailers. Se trata de ofrecer una experiencia de compra fluida y consistente a través de todos los canales disponibles, incluyendo tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.
Y es así como la industria minorista se encuentra en un momento de constante transformación, impulsada por el crecimiento del comercio electrónico, las nuevas tecnologías y las cambiantes expectativas del consumidor. Los retailers que se adapten a estas tendencias y ofrezcan experiencias de compra personalizadas, omnicanales y sostenibles serán los que prosperen en el futuro.