Se terminó la jornada de fase regular del grupo F en el que las selecciones de Suecia y México se clasificaron a la ronda de octavos de final de manera sorpresiva, derivado de una serie de combinaciones que no se contemplaron desde la previa, pero que finalmente lograron que el tricolor acceda a la zona de eliminación directa.
Alrededor de toda esta tendencia la imagen del Cruz Azul tomó relevancia debido a múltiples imágenes en las que se vio a aficionados de Corea del Sur, Suecia e incluso Argentina, con la camiseta o con alguien cercano que traía la indumentaria del equipo mexicano.
Una de las principales reacciones llegaría de la publicación del periodista deportivo Javier Alarcón emitió un tuit con el título “Ya chingamos” y una imagen de una aficionada surcoreana con la playera del equipo celeste.
Ya chingamosssss pic.twitter.com/SQRdESUYUc
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) 22 de junio de 2018
En respuesta a este hecho, Ricardo Pelaez, actual director deportivo respondió al la publicación e increpó al periodista por hacer mofa de un club que poco o nada tiene que ver con el Mundial. Sin embargo, desde hace algún tiempo, en otras latitudes también se refieren al termino “cruzazulear” que refiere a que los equipos pierdan al último momento.
No necesitas burlarte de “”tu equipo”” para apoyar a #MiseleccionMX
— Ricardo Peláez L (@RPELAEZ9) 22 de junio de 2018
No obstante, el hecho de que tanto suecos como surcoreanos hayan ganado sus respectivos duelos, y que especialmente, la victoria de los segundos ante los alemanes, parece que logró revertir la tendencia de burla para el Cruz Azul. Un supuesto comunicado de la Federación de Suecia solicitaba a sus jugadores no utilizar las playeras del club, además de que la referencia de la aficionada surcoreana con el jersey es sinónimo de buena suerte.
¡El arma secreta al ataque! ¿Lograremos ganar en #Rusia2018 con puras playeras del Cruz Azul? ? https://t.co/dKd9Fsyfxn pic.twitter.com/2KcdkqsEaW
— Milenio.com (@Milenio) 27 de junio de 2018
Ahora vende la de Cruz Azul… Gracias por nada. Papá ? al final tendrá la razón. pic.twitter.com/J3ESkl0f6w
— Yo Soy ROD / ?20may (@RODEKCAMPOS1) 27 de junio de 2018