Pokémon GO fue lanzado en julio de 2016, actualmente el juego tiene más de 650 millones de descargas, pero sólo hay 65 millones de jugadores activos.
El fin de semana apareció una extraña criatura que ningún usuario pudo atrapar.
Se prevé que será parte del próximo juego de Pokémon para Nintendo Switch: Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee.
La app de realidad virtual Pokémon Go no quiere estar destinada a la extinción y por ello lanza constantemente eventos y rallys para reconquistar a sus usuarios pero, esta vez ha decidido ir más allá y los sorprendió con una misteriosa criatura que apareció en el juego durante el fin de semana y que intrigó a muchos usuarios.
El personaje extraño apodado Nutto porque su cabeza tenía forma de tuerca (nut en inglés), causó mucha incertidumbre entre los jugadores, tanto que incluso se sumó Kento Suga, el encargado del marketing de la app quien publicó una imagen en su cuenta de Twitter acompañada de signos de interrogación.
Pokémon GO fue lanzado en julio de 2016, actualmente el juego tiene más de 650 millones de descargas, pero sólo hay 65 millones de jugadores activos; los eventos, retos y concursos han sido algunas estrategias para atraer a los entrenadores.
El misterio lo resolvió la propia The Pokémon Company, que a través de un video confirma las sospechas de los fans: se trata de una nueva especie de Pokémon y su nombre es Nutto.
Attention, Trainers! The identity of the mysterious Pokémon that started appearing recently has been revealed! Professor Willow and Professor Oak have teamed up to investigate. Here’s what they’ve found so far: https://t.co/qUkS34BVlL #PokemonGO #Meltan pic.twitter.com/MBkJVw24nF
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) 25 de septiembre de 2018
Como un acierto de marketing, la compañía utiliza a los propios personajes para dar una introducción del nuevo monstruo que podrán atrapar (ahora sí) todos los jugadores. Es el mismo profesor Oak, quien asegura haberlo visto en un documento antiguo, aunque lo llama Meltan, un Pokémon de tipo acero.
Al parecer, todo esto forma parte de una acción de marketing aún mayor, pues según algunos medios, la misteriosa aparición de Meltan o Nutto en Pokémon Go, apunta a que será parte del próximo juego de Pokémon para Nintendo Switch: Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee.