Diversos medios de comunicación reportaron la madrugada de este domingo un tiroteo en en un restaurante de la cadena Waffle House en Antioch, Tennessee; cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Nashville, al rededor de las 3:25 de la madrugada, el autor de ataque, que estaba casi desnudo, sólo cubierto con una chaqueta verde, abrió fuego con en Antioch, en el área de Nashville.
El resultado, tres personas murieron en el lugar y una persona fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, según el reporte ma´s reciente de la policía citado por The New York Times.
Otros dos heridos se encuentran en mismo cetro médico universitario, mientras que dos víctimas fueron tratadas por lesiones menores y dados de alta en TriStar Southern Hills Medical Center en Nashville, según un portavoz del hospital.
Según los reportes de prensa, el sospechoso del ataque es identificado como Travis Reinking, de 29 años, de que se sigue la búsqueda para su localización.
BREAKING: 3 persons fatally shot & 4 others wounded at the Waffle House, 3571 Murfreesboro Pike. Gunman opened fire @ 3:25 a.m. A patron wrestled away the gunman’s rifle. He was nude & fled on foot. He is a white man with short hair. pic.twitter.com/d1qxRxsGNx
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) 22 de abril de 2018
Investigation on going at the Waffle House. Scene being processed by MNPD experts. This is the rifle used by the gunman. pic.twitter.com/lihhRImHQN
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) 22 de abril de 2018
Waffle House Update: Murder warrants are now being drafted against Travis Reinking.
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) 22 de abril de 2018
ÚLTIMA HORA
Un tiroteo en una sucursal de Waffle House en Tennessee, Estados Unidos, deja al menos 4 muertos https://t.co/MLr39D90mD pic.twitter.com/QRKkw27oBv— CNN en Español (@CNNEE) 22 de abril de 2018
El asesino llegó al aparcamiento de un Waffle House en Nashville y, tras unos minutos en el coche, disparó a dos personas. Luego entró y mató a dos más. Un hombre le quitó el rifle y entonces huyó, desnudo. La policía le busca en un bosque cercano. https://t.co/X0ULXrB0uf pic.twitter.com/pbBdhIkSy7
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) 22 de abril de 2018
? | Policía sigue en la búsqueda del “atacante desnudo” del Waffle House de #Nashville. https://t.co/HsLMShgq9G pic.twitter.com/KpcHyAGASF
— Univision Noticias (@UniNoticias) 22 de abril de 2018
Deben hacer algo al respecto
Sí, otra vez Estados Unidos, un país en el que se están haciendo frecuentes este tipo de ataques y, esto no hace que la gente se acostumbre, por el contrario, crece la preocupación por parte de la sociedad y de muchas empresas.
Apenas el mes pasado se llevó a cabo la Walkout (#NationalWalkoutDay y #walkout) marcha y manifestación en la que miles de estudiantes y adultos estadounidenses realizaron un paro nacional en las escuelas para exigir que en el Congreso se debata sobre la prohibición de armas de asalto, que se exige la verificación universal de antecedentes antes de vender las armas y que se apruebe una ley de restricción de violencia con armas de fuego.
La sociedad
Podríamos hablar de cómo resulta afectada la imagen de la marca involucrada, en este caso Waffle House, pero han sido muchas otras las que también han sido afectadas y esto, desafortunadamente resulta muy complicado de prevenir, sobre todo en un país donde la Constitución estipula como derecho la posesión de armas de fuego.
Waffle House dijo en Twitter: “Este es un día muy triste para la familia de Waffle House. Pedimos a todos que mantengan a las víctimas y sus familias en sus pensamientos y oraciones “. Pudo hacer más, pero tal vez es mejor dejar que sean las autoridades las que informen de manera adecuada a la sociedad. Son momentos muy sensibles en los que un error, por pequeño que sea, puede perjudicar más de lo que puede ayudar.
This is a very sad day for the Waffle House family. We ask for everyone to keep the victims and their families in their thoughts and prayers.
— Waffle House News (@WaffleHouseNews) 22 de abril de 2018