En medio del desastre ocasionado por el meteoro Harvey, una planta quĂmica en Crosby, Texas, registrĂł dos explosiones, las cuales han causado alerta de las autoridades alrededor del área.
Al menos media docena de alguaciles fueron afectados por inhalaciones de humo luego que respondieron al reporte de dos explosiones
La planta, a unos 30 kilĂłmetros de Houston y propiedad de la empresa Arkema Inc, habĂa sido cerrada a raĂz de las inundaciones y se habĂa ordenado una evacuaciĂłn de los residentes ubicados en un perĂmetro de dos kilĂłmetros alrededor de las instalaciones.
“Continuamos trabajando estrechamente con autoridades federales, estatales y locales para manejar la situaciĂłn”, señalĂł la empresa en un comunicado.
Arkema pidiĂł a la poblaciĂłn no regresar a la zona hasta que las autoridades determinen que es seguro.
La empresa produce peroxidos orgánicos, una familia de compuestos extremadamente inflamables usados en la fabricación de fármacos y materiales para la construcción.
El producto está almacenado en varios puntos de la fábrica, por lo que es posible que se produzcan más explosiones. Las autoridades urgieron al público que se mantengan al margen de la zona de evacuación, por precaución.
La oficina de sheriff del condado de Harris informa en su cuenta en Twitter que uno de los oficiales tuvo que ser hospitalizado tras inhalar los humos y otras nueve personas lo hicieron por precauciĂłn, aunque aseguran que no es tĂłxico ni hay vertidos.
UPDATE: The smoke inhaled by 10 deputies near plant in Crosby is beloved to be a non-toxic irritant, say company officials #Harvey
— HCSOTexas (@HCSOTexas) 31 de agosto de 2017
Las autoridades trataron de rebajar esta mañana la gravedad de la situaciĂłn. Explicaron que el compuesto quĂmico está almacenado en nueve contenedores diferentes en la planta. Dos de ellos se quedaron sin gasolina para alimentar los generadores.
La presión en el interior de los tanques creció conforme se elevó la temperatura, provocando después el fuego. “
Era lo que esperábamos que sucediera”, afirma Richard Rennard desde la compañĂa. La acciones de Arkema caen un 2.5 por ciento.