- El evento tuvo lugar la tarde de este lunes
- No ha trascendido si hay personas heridas
- King Soopers, es una cadena de supermercados con sede en Colorado, Estados Unidos
No es la primera vez que Estados Unidos se enfrenta a un tiroteo, por desgracia, son más comunes de lo que a muchos políticos les gustaría aceptar. Por ello no es novedad que se hayan realizado diversos estudios que analizan cada posible implicación que estos hechos violentos tienen en la población general. Esta vez fue el turno de un supermercado King Sooper, y el impacto que puede tener en la marca aún se desconoce pero sí se infiere.
The Conversation, ya previó en su momento que puede causar un sentimiento generalizado de paranoia y estrés entre la población general. Otros trabajos analíticos sugieren que su cobertura en medios podría tener un efecto de “contagio”, provocando más incidentes propiciados por algunos desequilibrados mentales. Y claro, tampoco la imagen de la marca sale bien librada de toda esta bola de nieve.
La marca se encuentra en una encrucijada. No sólo se entiende que no es la culpable de las acciones de un individuo, sino que es la propia víctima de los hechos. Claro, las más grandes pérdidas siempre serán las vidas humanas. Sin ebargo las implicaciones e cuanto a imagen luego de un hecho violento como éste trascienden y dejan a las compañías vulnerables, con una inversión gigantesca encima para invertir en control de daños y con la incertidumbre si podrá volver a recuperar la confianza de los clientes.
King Soopers: un tiroteo más
Este lunes 22 de marzo se reportó un tiroteo en el supermercado King Soopers de la localidad de Boulder, en Colorado, Estados Unidos.
Sin que se conozca hasta el momento si hay heridos en el lugar, la policía ya ha comenzado una movilización, que incluye entre sus acciones la recomendación a los pobladores a no acercarse a la zona.
ALERT: Active Shooter at the King Soopers on Table Mesa. AVOID THE AREA. PIO is en-route.
— Boulder Police Dept. (@boulderpolice) March 22, 2021
Hasta el momento se sabe que una persona supuestamente armada con un AR-15, vista por algunos testigos en el estacionamiento del supermercado King Soopers, fue quien abrió fuego. Pero se desconocen los motivos que lo llevaron al ataque.
La información más reciente que surgió al respecto, afirmaría que el posible autor ya está detenido:
#AHORA Un hombre ha sido detenido por la policía tras la situación de tirador activo en el King Soopers de Boulder.
Fue trasladado, esposada, en una ambulancia.
Su participación en el tiroteo aún no ha sido confirmada por la policía https://t.co/Q7kONb9AoR pic.twitter.com/TFD20a6f87
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 22, 2021
Elementos policíacos esposaron a un hombre y lo sacaron herido de la tienda. Hasta el momento, medios locales reportan la llegada de, al menos tres ambulancias, al lugar, aunque no se ha confirmado el número de heridos, ya se estima en siete.
King Soopers es una cadena de supermercados con presencia, principalmente en Colorado, Estados Unidos, pero de grandes proyecciones,, según apuntas datos de Kantar Retail IQ.
Ahora lee: