España.- La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (Aefj) acaba de dar a conocer las cifras del año pasado, según las cuales, el mercado nacional del sector del juguete muestra que la tendencia a la recuperación, tras la crisis, continua con el crecimiento del 6,1 por ciento reportado en 2016.
Con este incremento, ya son tres los años consecutivos de crecimiento, que en el caso de 2016 cerró con la cifra de 1.130 millones de euros, en un mercado donde la estacionalidad es una constante como se evidencia en el hecho de que entre octubre y diciembre, se vendió un 67,2 por ciento del total, mientras que la última semana del año, el porcentaje fue del 10,2 por ciento de las ventas totales.
Por categorĆa de productos, segĆŗn datos de NPD Group, Arts&Crafts y Juegos/Puzzles mostraron el mayor crecimiento con un 13 por ciento cada una, mientras que descienden las ventas de las Figuras de Acción (-9 por ciento), VehĆculos (-6 por ciento) y Peluches (-4 por ciento).
Por ingresos, las categorĆas Infantil/Preescolar (201 millones de euros), MuƱecas (156 millones de euros) y Juegos/Puzzles (107 millones de euros) se mantienen en los primeros lugares, lo que ratifica las tendencias de aƱos anteriores en EspaƱa.