Las redes sociales se han convertido en un eficiente canal de comunicación entre la marca y el consumidor, asimismo, estas impulsan la presencia de la firma comercial en puntos donde antes no era conocida. Lo anterior gracias a anuncios publicitarios acoplados al medio y a las recomendaciones de los seguidores.
Al considerar que estudios de Nielsen Company, la publicidad boca en boca tienen una efectividad del 84 por ciento, por lo cual las recomendaciones representan una gran oportunidad para la firma comercial. Sin embargo son diferentes los factores que impulsan las recomendaciones.
En relación el estudio “Seguimiento de marcas en redes sociales” del Departamento de Investigación de Merca2.0, señala que el 38 por ciento de los que ha recomendad firmas comerciales en redes sociales son porque el contenido de determinada campaña, lo cual resalta la necesidad de recurrir a mensajes creativos para el público.
Por su parte, el 11.7 por ciento de los encuestados revela que recomienda porque conoce las marcas y sus productos, posterior, un 8.8 por ciento prefiere recomendar por el atractivo visual que tienen la firma, mercancía y publicidad.
Los últimos lugares en la lista los obtienen a calidad en atención al cliente con un 6.7 por ciento de los encuestados y la lealtad del consumidor con el mismo porcentaje.
El estudio “Seguimiento de marcas en redes sociales” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 385 personas.