SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

AerolĂ­nea defiende a viajeros con sobrepreso y viraliza queja de mujer

La mujer identificada como Sydney Watson, una periodista política estadounidense-australiana, acudió a Twitter en una campaña para quejarse de su viaje con American Airlines.
  • En el 2019, la industria mundial de viajes registrĂł 9 mil 258 trillones en contribuciones totales al PIB nacional.

  • SĂłlo en el 2021, en MĂ©xico se registrĂł un nĂşmero de pasajeros en aviĂłn de 4 millones 160 mil pasajeros.

  • El 2020, fue un año muy crĂ­tico para esta industria, ante la cancelaciĂłn de millones de vuelos por la pandemia de Covid-19.

 

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicaciĂłn de las personas en todo el mundo. Es por eso que es normal que cualquier tipo de historias surjan en estos espacios, como el caso de una mujer que ha causado controversia tras quejarse luego de sentarse en un vuelo corto junto a dos personas con sobrepeso, recibiendo una respuesta inesperada de la aerolĂ­nea.

De acuerdo a datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), más de mil millones de personas viajan por distintos medios anualmente, y la mitad lo hace en aeronaves. Asimismo, agregó que la industria aérea transporta más del 35 por ciento del comercio internacional en términos del valor de las mercancías.

En ese mismo sentido, datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), detalló que en México, las cifras de octubre de 2021 muestra un incremento 15.1 por ciento en el número de turistas transportados en vuelos nacionales, lo que representa 4 millones 160 mil pasajeros, 545 mil 608 más que los registrados en septiembre del presente año.

Se queja por sentarse con personas con sobrepeso y aerolĂ­nea responde

Una periodista estadounidense ha causado polémica, tras compartir su historia, luego de viajar en un vuelo corto y sentarse entre dos personas con sobrepeso, recibiendo críticas y hasta una respuesta inesperada de la aerolínea.

La historia de Sydney Watson, una periodista política estadounidense-australiana, acudió a Twitter en una campaña para quejarse de su viaje.

“Si necesita un extensor de cinturĂłn de seguridad, está DEMASIADO GORDO PARA ESTAR EN UN AVIĂ“N”, dijo la mujer en su cuenta en la red social.

Explicó que sus comentarios ofensivos se produjeron después de que estuvo sentada entre dos hermanos obesos en un vuelo de tres horas, durante el cual afirmó que la estaban tocando en todo momento.

AfirmĂł en una larga publicaciĂłn de Twitter que la habĂ­a “acoplado entre dos OBESOS” en el aviĂłn, y argumentĂł que las personas “absolutamente NO eran aceptables ni estaban bien”.

Ante su crĂ­tica en la red social, American Airlines, que fue la aerolĂ­nea que utilizĂł, respondiĂł diciendo que no discrimina los tipos de cuerpo.

“Nuestros pasajeros vienen en diferentes tamaños y formas. Lamentamos que se sintiera incómodo en su vuelo”, respondió la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Pero la historia tomĂł otro rumbo este pasado martes, cuando la periodista compartiĂł un correo electrĂłnico enviado por un representante de la aerolĂ­nea donde le dice que lamenta la situaciĂłn que perjudicĂł su comodidad de su vuelo.

Asimismo, agrega que el representante le explicĂł que habrĂ­a tenido derecho a cambiar de asiento si hubiera habido una opciĂłn alternativa disponible en el vuelo.

Pero como un “gesto de buena voluntad” para la cliente, la aerolĂ­nea le otorgĂł un crĂ©dito de viaje de 150 dĂłlares (alrededor de 3 mil pesos mexicanos).

“Puedo entender su decepción con la situación que no se remedió a su satisfacción”, también decía el correo electrónico enviado presuntamente por American Airlines.

Como era de esperar, Watson publicó una nueva reacción en Twitter, donde dijo que prefiere tomar ese dinero de reembolso y dárselo a una persona obesa para una membresía en un gimnasio.

La publicaciĂłn ha generado cualquier tipo de respuesta de los internautas.

“Me han conmovido personas altas, personas musculosas, casi cualquier persona que no mide 5’4” y se siente aferrada a sĂ­ misma. Los asientos son lo que son”, se lee en un comentario.

“Tal vez deberías dárselo a una organización benéfica y luego hacer una reflexión profunda. Estás aprovechando la humillación de dos personas para tu propio beneficio”, dice otro internauta.

“Rechazaría los 150 dólares y les haría saber que no es suficiente compensación por tres horas de miseria”, escribió un internauta.

 

No es la primera vez que este tipo de contenido en vuelos se viraliza en las redes sociales, como ejemplo el caso de un hombre que se quejó tras viajar 29 horas con un niño pegando gritos, abriendo el debate de que deberían de existir vuelos sin niños.

En conclusión, las redes sociales siguen dejando grandes debates del pulso digital, ya que son muchos los que a diario comparten contenido con cuentos como este u otros para saber que opinan las demás personas.

Ahora lee:

“¡Que es esooo!” falta al trabajo y se encuentra a su jefe en pleno vuelo

Mujer “casada” captada con 22 notificaciones de Tinder en vuelo; se viraliza

Presidentes del mundo viajarán en vuelos comerciales al funeral de la reina

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.