O tal vez podría ser amor a primera vista, pero en cuanto a los caminos del branding y el posicionamiento la cosa no es tan rápida, sin embargo este es el reto de la agencia Mullen lowe Colombia con su cliente Itaú, el banco Brasilero que llegó a Colombia y arranca operaciones de forma in interrumpida en Mayo de este año.
Lowe no la tiene fácil pues en Colombia (además de todo) también tenemos la inmersión de bancos extranjeros de gran importancia, dentro del abanico los más relevantes son Scotia Bank, Citibank, Hsbc, Gnb Sudameris y el BBVA entre otros.
Ahora detengámonos en la campaña, según las metas de su equipo y sus proyecciones en nuestro país la idea será comunicar un banco digital y completamente impactante en su oferta de servicios, ágil y así lograr su objetivo, establecerse como un banco líder en el país.
Lowe tomó otro camino (un camino bastante cliché por cierto) pero que parece ser la conexión cultural con los colombianos y precisamente eso es lo que persiguen, en esta apuesta comercial encontramos un tono 100% emotivo en su comunicación, las relaciones interpersonales y los logros profesionales y personales de siempre, acompañados de un manejo impecable de producción, fotografía y copys enmarcados en un tinte bastante sensible.
La etapa exploratoria de campaña esta en este momento en internet y en su comunicación digital, nos quedará esperar si este tipo de promoción logra los objetivos de la marca o si por el contrario la agencia explora los atributos que el banco quiere comunicar en una segunda tanda publicitaria.
Itaú está presente en 19 países, con un liderazgo importante en la región, desde Brasil se manejan los negocios de Paraguay, Uruguay, Argentina, y un negocio pequeño en México. En Colombia Itaú va a tener 174 oficinas y 3.700 empleados. Será el sexto banco en Colombia con más de 570.000 clientes y presencia en 23 ciudades y Panamá.
Sin más largas decida usted si está será la nueva opción que estaba esperando para solucionar sus necesidades financieras.