La última experiencia de instrumentos para realidad virtual o aumentada no es necesariamente el afamado Oculus Rift, ya que le ha brincado al ruedo un audaz competidor (además del Cinemazer OLED), llamado Avagant Glyph, el cual agrega a la experiencia visual, el poder de lo auditivo.
Notas relacionadas:
Recon Jet para los deportes
Nuevas gafas 3D de realidad virtual
Profesionales más cerca de la realidad virtual
Esencialmente el Avegant Glyph http://kickstarter.avegant.com es un visor de realidad virtual adicionado con audífonos de alta fidelidad que ofrece una experiencia inmersiva sin precedentes para la industria del entretenimiento.
Curiosamente, el proyecto nació con un enfoque de servicio para la industria militar, sin embargo, sus creadores le encontraron pronto el valor para los consumidores, de manera que se subieron a la plataforma de Kickstarter para recaudar los $250 mil dólares que requerían para iniciar su producción en masa, y lograron levantar mucho más de $500 mil dólares en sólo dos días.
Y aunque tanto este modelo como el Oculus Rift hacen que los gamers se coman las manos de ansias, no son productos productos baratos, ya que están por los $500 dólares y la venta al consumidor no ha sido aún definida.