México, D.F.- El mercado de la industria de teléfonos celulares se ha abierto camino para encontrarse entre las preferencias de los mexicanos, tanto es su gusto por este tipo de dispositivos que se augura- de continuarse el mismo comportamiento- que al cierre de este año se hayan vendido nueve millones de dispositivos.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
MediaMind lanzó una aplicación de juegos para Yellow Pages
El embotellador del sistema Coca-cola Arca Continental compra PetStar
De acuerdo al especialista Oliver Aguilar, las ventas de celulares tradicionales han tenido en el segundo trimestre de este año un porcentaje de 77, lo que pudiera representar una baja del 8 por ciento si se compara con el año pasado que tuvo 85 por ciento; pero decimos puede representar debido a que lo que en realidad ha sucedido es que las ventas de smartphone se han elevado.
Es así que tan sólo para junio de 2011 se vendieron 3.8 millones de celulares inteligentes, lo que representa el 20.5 por ciento del total de ventas de este sector.
Las causas principales del aumento en las ventas es debido a que existe más competencia lo que abarata los costos, y hace que la adquisición esté dentro de los alcances de los usuarios. Además que ofrecen mayor capacidad de memoria, más servicios de datos y mejores cualidades que facilitan las acciones de las personas.
Con este comportamiento en las ventas, México se coloca como el segundo país más importante en ventas de smartphones, por debajo de Brasil.