Gran parte del éxito y la explosión de los vloggers fue la modalidad de partners implementada por YouTube, basada en compartir los ingresos generados por la publicidad dentro de la plataforma con los creadores del contenido. Ahora este modelo de negocios podría ser replicado por Twitter. ¿Será esta la estrategia que saque del hoyo a la red social del ave azul?
Hasta ahora Twitter únicamente compartía sus ganancias por publicidad con partners como la NFL o CBS, sin embargo, ahora comenzará a ofrecer un programa similar al de YouTube para los creadores de contenido de su plataforma de video.
Este nuevo programa de retribución contemplará únicamente el video publicado directamente en Twitter, por lo que de momento quedan excluidas plataformas como Vine o Periscope, principales plataformas de video para la empresa.
We’re expanding our revenue programs to empower creators to earn money in multiple ways! 🙌 https://t.co/ebnJxNaZqA pic.twitter.com/OGlI9tbeMa
— Twitter Video (@video) 30 de agosto de 2016
Otra limitante es que por el momento este programa sólo estará disponible para los usuarios de Twitter en Estados Unidos, y de momento se desconoce cuándo, o si será lanzado fuera de ese territorio.
De acuerdo ReCode, Twitter podría implementar un esquema 70-30 donde el porcentaje mayor es para el usuario, por lo que Twitter se queda únicamente con el 30 por ciento de las ganancias generadas, lo cual colocaría un paso adelante a la red social, misma que hasta ahora se ha visto sumergida en una continua crisis por la falta de nuevos usuarios y el crecimiento vertiginoso de la competencia.