Sin sorpresas, como sucede desde hace varios años, Facebook se mantiene como el mayor receptor de la inversión que hacen los anunciantes cuando se trata de publicitarse en redes sociales. Un porcentaje que hace difícil imaginar que algún competidor en tiempos cercanos, logre arrebatarle la corona.
Según los resultados de eMarketer, Facebook se queda con un 67,9 por ciento de los ingresos por concepto de publicidad en las redes sociales, quedando en segundo lugar Twitter con 7,9 por ciento y un 24,2 por ciento que se reparte entre el resto de opciones.
Los anuncios en video son una de las grandes tendencias que están siendo asumidas por los profesionales de marketing para ganar reconocimiento y la plataforma creada por Mark Zuckerberg esta buscando la forma de ofrecerles las opciones que puedan servir para lograr dicho objetivo.
Según las estimaciones, Facebook obtendrá $22.370 millones en ingresos netos este año, un notable crecimiento si se compara con los $17.080 millones percibidos en 2015. Además, es de hacer notar que más de la mitad de estos ingresos serán obtenidos fuera de Estados Unidos.
Mientras tanto, esta red social todavía no ha monetizado su propio Messenger app o WhatsApp, precisamente cuando hace pocos días que Messenger ya cuenta con 1.000 millones de usuarios, lo que le acerca en popularidad a su ‘hermana’ WhatsApp.
Según estimaciones de noviembre de 2015 de eMarketer, se espera que para este año, existan a nivel mundial, 1.610 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil.