Internacional.- Pese a que aún faltan varios meses para la finalización de la temporada 2014-15 del futbol europeo, los rumores sobre las equipaciones que algunos de los principales equipos del Viejo Continente utilizarán durante la próxima campaña ya comienzan a circular en la red, acompañados de una dosis de polémica ante la aparente falta de creatividad por parte de algunas de las firmas deportivas más importantes.
Notas relacionadas:
¿Y la creatividad, apá?
Patrocinadores, de fuentes de dinero a socios estratégicos
México, el mercado que la NFL se niega a ver
Una de las cualidades más codiciadas dentro del mundo de la mercadotecnia es la creatividad, cualidad que parece más complicada de encontrar con cada día que pasa y que ya atrajo duras críticas para Nike durante la actual temporada tras usar el mismo template para las terceras playeras de varios de sus representantes (Paris Saint-Germain, Manchester City, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, América).
Pese a dicha polémica, todo parece indicar que la firma estadounidense no aprendió la lección toda vez que los rumores apuntan a que repetirá la misma fórmula durante la temporada 2015-16, al menos así sería de confirmarse la utilización de los diseños que ya circulan en la red para Barcelona e Inter de Milán.
Desde hace algunos meses los rumores han indicado que la próxima elástica del Barça cambiará las rayas verticales por las horizontales, decisión que, de acuerdo con los uniformes filtrados en internet este miércoles por la tarde, también se implementaría dentro del conjunto nerazzurro.
No cabe duda que de confirmarse como oficiales las playeras de Inter y Barcelona una nueva polémica se desatará en torno al papel de la firma estadounidense como proveedora de equipos de futbol de élite. Al menos la Juventus se cambió a Adidas justo a tiempo y no tendrá que ver sus líneas modificarse.