-
A mediados de 2013, la SEP aceptó encontrar 117 errores ortográficos en libros de texto gratuito de primaria.
-
Lee: Acusan a la SEP de presentar a Kurt Cobain como joven mexicano de los noventa en uno de sus libros
-
Las faltas de ortografía se imprimieron en 225 millones de ejemplares.
Como antecedentes la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene errores ortográficos, seis dedos en una mano y a Kurt Cobain y los demás integrantes de Nirvana como “jóvenes mexicanos de los noventa”. Pero ahora la polémica se centra aún más allá de notorias fallas gráficas. Las instituciones como la SEP deben prevenir fallas, sobre todo porque cuando se equivocan en sus ediciones, el error llegan a millones de mexicanos y muchos no se enteran de que están aprendiendo sobre una información fallida. La educación es la base de todas las industrias, por lo tanto el tema no es menor. Ahora el momento indica que pasaron de cambiar una letra por otra a colocar contenido inadecuado para los niños, lo que agrava las acusaciones. Esto se centra en el cuento “Lucy y el monstruo”, que aparecería en la página 60 del libro de Lecturas para quinto año de primaria. Algunos padres de familia lo califican como inadecuado para la edad y es más, lo relacionan con el abuso a menores.
Padres de familia con hijos en 5o de primaria, ¿ya leyeron esto en los libros de la SEP? Yo me horroricé, debe ser una broma, ¿verdaaaad? pic.twitter.com/wTJKkX4s0X
— Clausinea (@Clausinea) 11 de octubre de 2018
Ante las acusaciones, el autor del cuento, Ricardo Bernal, dio su postura por medio de su perfil de Facebook. “Si la SEP determina quitar “Lucy y el monstruo” de Lecturas de quinto, atesoren su ejemplar, pues a lo mejor se convierte en libro valioso, sobre todo si algunos padres indignados deciden lincharme por haber escrito tan degenerado cuento hace casi 30 años”, detalló.