-
KFC ha demostrado ser una marca atenta a la conversación digital y cuya reacción rápida y creativa da frutos.
-
Usuarios de Twitter que lanzaron duras críticas contra productos como sus papas, recibieron respuesta por parte de la cadena.
-
KFC inició su historia en el mercado mexicano durante el año 1963.
KFC ha demostrado ser una marca atenta a la conversación digital y cuya reacción rápida y creativa da frutos. Recordemos que lanzó una publicidad que hacía referencia a las caídas de Neymar, haciendo que un jugador rodara y rodara por una ciudad, hasta un punto de venta de la marca.
La interacción fue positiva por parte del consumidor, por lo que la cadena de fast food no podía dejar de lado las plataformas para realizar una estrategia que busca limpiar la reputación de su comida.
Usuarios de Twitter que lanzaron duras críticas contra productos como sus papas, recibieron respuesta por parte de la cadena.
Querido KFC: A nadie le gustan tus papas fritas. Atentamente, al mundo entero
Las duras críticas fueron trasladadas de tweets a publicidad exterior por parte de la marca, para impulsar esta inteligente estrategia que la hace ver como una marca que responde a las exigencias del consumidor.
Dear @upgrade_music
You told us no one liked our fries.
So new ones are coming soon.
Yours sincerely,
KFC pic.twitter.com/DxPRh50apV
— KFC UK & Ireland (@KFC_UKI) 2 de noviembre de 2018
El portavoz de KFC, Jack Hinchliffe, dijo: “No cambiamos las cosas por un capricho, el pollo de la receta secreta del Coronel no ha cambiado desde 1940. Sin embargo, escuchamos el clamor de la nación. Leemos los brutales tweets”.
Luego de identificar y promocionar tweets atacando las papas, la cadena anunció las nuevas papas fritas y dijo que serán más gruesas, crujientes y largas, por lo que son mejores para sumergirlas en ketchup.