Puebla, Puebla- Con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, se dio inicio a las actividades de la Expo CANITEC 2011 en la ciudad de Puebla, la cual finaliza este viernes 27 de mayo.
En su primer día, se destacó el crecimiento de usuarios -que ya alcanza los diez millones- de los diferentes servicios de las telecomunicaciones en el país. A este crecimiento se suman las acciones realizadas en torno a la creación de una red alterna de fibra óptica y la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica que sancionará las prácticas monopólicas.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Twitter adquiere TweetDeck por 40 millones de dólares
Telefonía móvil alcanza 85% de penetración en México
Ante la presencia de empresarios, políticos, presidentes y directivos de las diferentes cadenas televisivas -como Emilia Azcárraga Jean de Grupo Televisa-, Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (Canitec), aseguró que aún faltan muchas cosas por hacer en esta industria.
“Faltan cosas como concluir el proceso de consolidación de las áreas de servicio local. Es innegable que ha habido avances trascendentes como el crecimiento de la industria a niveles históricos de cobertura y se ha consolidado como una proveedora de los servicios de convergencia, con más de 10 millones de usuarios en todos nuestros servicios. En este año, ofrecemos ya la convergencia total con la prestación de telefonía móvil, fija, internet y televisión restringida a través de nuestras redes de telecomunicaciones por cable”, aseguró.
En tanto, Felipe Calderón destacó que para este año se tiene una inversión de mil 300 millones de pesos en esta industria, lo que permitirá a las empresas una mayor cobertura, convergencia y precios más bajos. Expresó que se estima una reducción del 50 por ciento de costos en telefonía fija y móvil que puede alcanzar los 39 centavos.
Cabe mencionar que en México existen más de 5.5 millones de suscriptores de televisión, dos millones de Internet, 1.2 millones de líneas telefónicas, más de 90 mil kilómetros de red, 20 millones de televidentes y 2 mil localidades con cobertura.
Estos anuncios se realizaron durante la comida inaugural en la que destacó la presencia de los gobernadores de Puebla, Guerrero –próxima sede de la Expo CANITEC-, Tlaxcala y Estado de México; también estuvieron presentes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el presidente de la Comisión de RTC de la Cámara de Diputados, entre otros actores del sector político. A estos se sumaron los representantes de las diferentes cadenas televisivas como Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, y directivos de canales de televisión restringida.
Posteriormente se abrió el centro de Exposiciones con más de seis mil metros cuadrados de exposición y más de 300 marcas en exhibición, con la presencia de 15 países. Durante estos tres días de actividades se realizan conferencias con temáticas en torno a la industria.