-
En las redes sociales, los consumidores se ven con mayor libertad de compartir sus experiencias con las marcas que consumen a diario.
-
Las denuncias contra Ticketmaster son recurrentes, donde muchos consumidores señalan a la Profeco que intervengan.
-
La atención al cliente es uno de los factores principales por lo que una marca puede perder un consumidor.
La atención al cliente es un tema relevante en el mundo del servicio. Un ejemplo es el caso de una pareja que se intoxican en un restaurante y su reacción como comensales con la dueña del local dejó sin palabras a los internistas.
La radiografía del consumidor actual es un poco intolerante a las marcas que no le brindan una buena atención al cliente y esto lo demuestran dejando malas reseñas contra una firma, hasta muchas veces volverlos tendencias ante el pulso digital por sus malas prácticas en este factor importante.
Zendesk define la atención al cliente como “el proceso de resolución de los problemas de los compradores antes, durante y después de una venta. Este incluye el manejo de quejas, el soporte técnico y la asistencia al cliente”.
Esta definición se ve reflejada en los datos de una encuesta realizada por American Express, que detalla que el 70 por ciento de los consumidores dice que gasta más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio.
La historia
Se conoce que la industria restaurantera, el tema de la atención al cliente es de vital importancia. En especial en el universo gastronómico, la prioridad es la satisfacción y la seguridad de los comensales.
Esto lo demuestra la historia de una pareja que decidió comer en un local y los alimentos que ingieren le causaron una intoxicación.
La historia, que se viralizó en TikTok, fue narrada por Elizabeth Clapés y su pareja, turistas españoles, en busca de una cena memorable durante sus vacaciones, donde vivieron una experiencia inolvidable en un restaurante que los dejó sin palabras.
De acuerdo a sus versiones, la velada, que se veía prometedora después de pedir un plato de atún, la pareja comenzó a sentir síntomas de intoxicación.
Ante eso, la situación se volvió angustiante cuando sus rostros se cubrieron de manchas rojas y tuvieron que dirigirse de urgencia al hospital.
@esmipsicologa♬ sonido original – Elizabeth Clapés
Según la pareja, decidieron compartir su historia en las redes sociales, en busca de consejos y apoyo de sus seguidores, por lo que la respuesta fue abrumadora, pero sorprendió a muchos luego de la reacción que hicieron con los dueños del local.
Aunque muchos de los internautas sugirieron presentar una queja formal y hacer público el nombre del restaurante responsable, la pareja optó por darle al local una segunda oportunidad.
Los jóvenes comentan que al regresar al restaurante, se encontraron con la dueña, que era una mujer que había dedicado gran parte de su vida a su negocio.
“Cuando se lo dijimos, la pobre mujer se puso a temblar, se tuvo que sentar, se le caían las lágrimas y me tocaba los brazos y me decía: ‘menos mal que estás aquí, menos mal que estás bien’”, dijeron en el video viral.
Por lo que se conmovieron, ya que para ellos la dueña demostró una genuina preocupación y prometió investigar a fondo lo que había salido mal para evitar que se repitiera.
Y como parte de compensación, la mujer disfrutó de una cena sin problemas y al solicitar la cuenta, la dueña se acercó nuevamente y les dijo que decidió no cobrarles.
“Sabemos que ha sido un error humano y no podemos estar más orgullosos de no haber tomado ninguna medida drástica”, indicaron los comensales en el video.
Y es así como esta historia dejó como la atención al cliente y la experiencia del consumidor es un tema relevante en todas las industrias.
Ahora lee:
Lo más bonito que verás en el desfile militar: Maya, la sucesora de la perrita Frida
¿Cuál será el menú del Torito? Esto dicen en Twitter
El Switch de sabores que está innovando el mercado de botanas