Durante las primeras horas de este viernes, autoridades de protección civil de San Juan del Río, Querétaro, alertaron sobre un incendió en la fábrica de Kimberly Clark ubicada en aquella localidad.
El reporte fue dado a conocer minutos después de las 5:30 de la mañana, en donde se indicó que tras el siniestro fueron desalojados cerca de 250 empleados que se encuentran al interior de la bodega cumpliendo con el tercer turno de la fábrica y quienes daban por terminar su jornada laboral.
Las autoridades fueron alertadas por el mismo personal mediante el 911 y gracias a esto el C4 de la Secretaría de Seguridad municipal pudo confirmar el incendio.
Tras este llamado, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río acudió a las instalaciones de Kimberly Clark ubicadas en la avenida Paseo Central para sofocar las llamas.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las acuestas del siniestro ni si existen personas heridas o sin vida.
La empresa Kimberly Clark llegó a San Juan del Río en 1981, y desde entonces sólo se han registrado dos incendios de este tipo, según reportaron los medios locales.
#AlMomento Personal de @PCSJRQ atiende reporte de incendio registrado en una bodega en el municipio de #SanJuanDelRío #PCEnElLugar @SSPMSJRQ @poesqro @gobqro @BomberosSJR pic.twitter.com/KoW3FOMkA3
— Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (@PCIVILQRO) March 26, 2021
El reporte en redes
El hecho no fue pasado por alto en redes sociales, desde donde medios y usuarios dieron parte de lo sucedido.
Lo cierto, es que otro tantos aprovecharon el incidente para hacer mención de las acusaciones en contra de la marca sobre su consumo de energía en el país, tema en el que se han visto involucras otras marcas como Bimbo, Walmart y Oxxo, solo por mencionar algunas.
Para la marca papelera el asunto no es menor. Desde hace varios años, con el cambio del poder federal, la marca se ganó la enemistad de muchos luego de que asegurara que frenaría sus inversiones en el país.
DE esta manera, a finales de 2019, Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark de México aseguró que la compañía no invertirá en el país a corto plazo debido a la desaceleración económica y a las políticas económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la rueda de prensa, el directivo aseguró que “desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”.
La decisión y el anuncio de la misma causó una fuerte polémica para la firma de productos de consumo en redes sociales, espacio que fue utilizado por muchos usuarios para llamar a un boicot en contra de la firma al considerar que esta decisión atenta contra el bienestar del país.
Madressss..!
Así se deberían quemar una a una cada fábrica y no solo las de #Kimberlyclark, también de #Bimbo, cada tienda #Oxxo y así sucesivamente, hasta llegar al edificio justiciero y el edificio guardian de la democracia de nuestro país.
ALV.#ElMalJamasTriunfaráSobreElBien https://t.co/ooLyG3SIt2— ????????????™ ?? (@AMLOmaniacos) March 26, 2021
Fuerte incendio de tarimas fue el que se registró al interior de la empresa Kimberly-Clark ubicada entre la Avenida Paseo Central y calle Río San Juan en la colonia San Cayetano Municipio de San Juan del Río, no hubo lesionados.#ReporMex https://t.co/gbUBazXKfz pic.twitter.com/06tqycZDQ9
— Circuito Radical Noticias (@CR_NoticiasTv) March 26, 2021
Pues hubo un incendio en Kimberly Clark San Juan del Río Querétaro, a ver si el cacas no aprovecha para clausurarla.
— El Témoc de Alvarado e Ibargüengoitia (@anteseraeltemoc) March 26, 2021