-
En España es el país donde mas usan el efectivo, registrando un 87 por ciento.
-
Al menos un 75 por ciento de los usuarios de servicios financieros se sienten más atraídos hacia la oferta de las fintech.
-
En México, el número de usuarios de banca por internet ha aumentado 56 millones.
Con la digitalización del mundo muchas cosas han quedado en el pasado, una de estas es el pago en efectivo, ya que actualmente muchos prefieren realizar sus transacciones con tarjetas. Recientemente, se viralizó la historia de un hombre que mostró cómo se implanta en su mano su tarjeta de débito para no llevar billetera cuando esté en la calle.
Actualmente, los bancos, como proveedores de servicios, se han tenido que adaptar a las nuevas tendencias como las aplicaciones de tecnologías destinadas a proporcionar servicios bancarios y de asistencia a distancia.
Asimismo, los usuarios también pueden utilizar su smartphone para acceder a una variedad de servicios convenientes en los cajeros automáticos, como retirar dinero de forma más rápida y segura, sin utilizar sus tarjetas ni tocar el teclado del cajero automático, mediante la preparación previa de la transacción en el teléfono.
Ante eso, según el Informe Mundial sobre la Banca Minorista 2022, realizado por la consultora Capgemini, los usuarios de servicios financieros se sienten más atraídos hacia la oferta de las fintech que la de la banca tradicional y minorista.
El informe refiere que un 75 por ciento de los consultados se siente atraído por los servicios rentables y fluidos de las tecnológicas financieras, ello aumenta las expectativas en los servicios con los que cuenta la banca digital.
De acuerdo a datos de Banxico, el aumento del uso de tecnologías de la información en el área de finanzas, el uso de servicios bancarios se ha ido concentrando cada vez más en plataformas digitales. En México, el número de usuarios de banca por internet ha ido en constante aumento en años recientes. Entre 2010 y 2021, el número de personas que realizaban transferencias en línea, de acuerdo a datos del último trimestre de cada año, aumentó casi en 56 millones de usuarios.
La historia
Con los nuevos métodos de pago digitales, como a través de aplicaciones del smartphone, son muy pocas las personas que aún usan el efectivo para realizar sus compras en las tiendas.
Un hombre compartió en su cuenta en la red social TikTok, cómo se implantó su tarjeta en su propia mano y así solo necesita mostrar la misma para pagar todo lo que desee comprar.
Ante eso, el hombre que ser identifica como @paybyhand compartió cómo gracias a una pequeña intervención médica que le costó unos 250 dólares (alrededor de 5 mil pesos mexicanos), con la cual se ha implantado el chip de su tarjeta en la muñeca, permitiéndole pagar en los puntos sin contacto con tan solo pasar la mano por encima.
@paybyhand Paying with chip implant at Esso petrol station. #esso #walletmor #nfcimplant #cyborg #paybyhand #fyp #future #uk #biohacking #tiktokuk #chipimplant #paymentimplant ♬ original sound – PayByHand
Su historia en la red social de vídeo se ha viralizado por lo extraña y peculiar que es. En los videos que ha compartido se puede ver como el hombre usa su mano cada que compra en tiendas, dejando al cajero más que sorprendido.
La grabación registra más de 14 mil me gusta y diversos comentarios, donde muchos critican la acción y se preguntan que cómo haría cuando la tarjeta ya no esté vigente.
“Divertido hasta que la tarjeta que replica caduca y tienes que obtener un nuevo implante y quitar el anterior”, dice uno de los comentarios.
“Imagínese si estaba en una tienda, se tropezó y pagó por las compras de otra persona que son realmente caras”, comenta otro internauta.
Esta historia viral demuestra cómo ha cambiado la tecnología en estos últimos años, pues recordemos que también ya existen implantes como estos donde las personas muestran su historial de salud, así como las vacunas que tienen.
En conclusión, la tecnología sigue siendo una de las industrias más importantes que se mantienen en crecimiento, y que nos ayudará en un futuro en muchas áreas y actividades que consideramos complejas.
Ahora lee:
Abuelita fue a comprar tenis con la tarjeta vencida y la tienda tuvo una gran idea
Cajera de Starbucks aprovecha su tarjeta y quita Rewards a clientes
Venden tarjeta coleccionable de béisbol de Mark Zuckerberg en cien mil dólares