-
La inversión en marketing de Instagram se disparó en 2021.
-
El 80 por ciento de los profesionales de marketing integraron la aplicación para compartir fotos y videos en sus campañas de marketing digital en 2021.
-
Las estafas por medio de las redes sociales se han disparado en los últimos años.
Con el aumento de la popularidad de las redes sociales, la cantidad de estafas en las redes sociales es una realidad y cada vez son más las personas que sufren de engaños. Una joven relató cómo fue que le robaron casi 5 mil pesos, pues los estafadores fueron lo suficientemente listos como para hacerse pasar por su amiga.
Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares en todo el mundo, la plataforma de fotos y videos ha revolucionado la forma en que las personas interactúan en línea. Desde su lanzamiento en 2010, se ha convertido en una herramienta vital para las empresas, los influencers y los usuarios.
Es la herramienta más popular usada por especialistas en marketing, de acuerdo con Statista, casi el 80 por ciento de los profesionales de este sector integraron la aplicación para compartir fotos y videos en sus campañas de marketing digital en 2021. De hecho, la inversión en marketing de Instagram se disparó en 2021 y, dado el enorme impacto y alcance en línea de la plataforma, no sorprende que otras empresas también estén aprovechando dicha app con fines de hacer publicidad en un espacio donde en su mayoría son personas jóvenes.
El papel de Instagram es muy relevante en estos tiempos dominados por los creadores de contenido, pues esta plataforma podría considerarse como una “carta de presentación” pública de los creadores.
La estrategia conocida como “marketing de influencers” ha resultado todo un éxito para las empresas que buscan posicionar su marca con la ayuda de la difusión que tienen ciertos creadores. Debido a eso es que esta tendencia seguirá estando muy presente, pues la idea es promocionar algún producto o servicio de manera orgánica. Cabe destacar que esto no solo aplica para creadores de contenido como tal, sino que también para figuras públicas como es el caso de Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo o Messi, que son de las celebridades más seguidas en Instagram, por lo que tienen un gran alcance y aumentan sus ingresos con colaboraciones pagadas en dicha plataforma.
Se hicieron pasar por su amiga y así la estafaron en Instagram
Una usuaria llamada @Aisha Jones relató cómo fue que se hicieron pasar por su amiga para estafarla por medio de Instagram, donde perdió cerca de 5 mil pesos.
Según relata, un día ingresó a la aplicación, donde se entretuvo viendo historias de sus conocidos, hasta que encontró en una story que su amiga de confianza estaba vendiendo un iPhone 13 Pro Max de 256 GB en 14 mil, por lo que decidió contactarla diciéndole que se encontraba interesada en adquirir el teléfono en venta. La creadora del video incluso negoció para que le dejaran el dispositivo en 13 mil, le dijeron que podría ser hasta en dos pagos, por lo que la venta falsa se dio por hecha.
Más tarde la usuaria se contacto por teléfono con su amiga para cuadrar la entrega, sin embargo se llevó una gran sorpresa cuando su amiga le dijo que la habían hackeado y no sabía de que le hablaba.
Ante la situación, los internautas incluso dudaron si la versión de su amiga era real o solo fingió el hackeo para ser parte de la estafa.
@aishajonesb Se aceptan transferencias ? #storytime #estafa #mexico #humor ♬ One Night Stand – Valeria Canavati
Se espera que más adelante este tipo de estafas sigan sucediendo, debido al gran alcance que tienen las redes sociales.
Ahora lee:
Así podrías unirte a OnlyFans sin tener que subir contenido explícito
Maestro reta con examen final hacer un video viral en TikTok