Es muy conocido que Apple se encuentra en el desarrollo (tal vez últimos detalles) del que será su nuevo smartphone insignia; el esperado iPhone 8 -nombre no oficial del dispositivo- y, mucho se ha hablado -cómo es habitual con la marca- de lo que los de Cupertino harán para conmemorar una década de este teléfono inteligente.
Mientras pasan los meses surgen muchos rumores y ‘filtraciones’ de lo que podría presentar el nuevo modelo de iPhone. Esta semana se dio una nueva, pero esta asegura tener el ‘diseño final’ del dispositivo.
Así lo muestran unas imágenes publicadas por un usuario de Reddit, que presumen ser de los dos modelos que Apple presuntamente presentará en otoño de este año.
De hecho, de acuerdo con lo publicado en el foro, se muestran las diferencias entre los que será el iPhone 8 , el iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Así, en las imágenes vemos los dispositivos desarmados, resaltando piezas como el panel frontal del teléfono, que daría fuerza a las filtraciones anteriores que hablan de las especificaciones del smartphone.
Desde hace meses se han hablado de las funciones y especificaciones técnicas que tendrá el también llamado iPhone X (entre otros nombres). Las que más han sonado son las referentes al botón de inicio con un Touch ID en la parte trasera del celular; el frente sería casi sin biseles y la pantalla contaría con tecnología OLED; ya incorporará el iOS 1; y que la cámara contaría con funciones 3D.
Otro rumor que cobró notoriedad, fue el que señala el precio del iPhone 8, que sería superior a los mil dólares, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Esto podría no ayudar mucho a las ventas del dispositivo, si bien cada año hay miles que esperan -incluso haciendo filas- por adquirir uno, lo cierto es que no se han vendido tantos como lo quisiera Apple.
Sólo durante el primer trimestre de 2017, se vendieron 50.8 millones de dispositivos, por debajo de los 51.2 millones de unidades en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la propia compañía. Una de las principales críticas es la falta de innovación, por lo que deben prepara algo muy bueno para el iPhone del 10 aniversario.