La noche del domingo se estrenó la nueva serie de HBO que essobre la industria de la música de los años 70’s, es la nueva apuesta de HBO por refrendar el valor de la marca en el mercado de las producciones para la televisión de paga.
“Vinyl” es una creación conjunta de Martin Scorsese, Mick Jagger, y el guionista Terence Winter. La serie consta de una temporada de 10 capítulos en los que se narra la historia de Richie Finestra, fundador y presidente del sello discográfico American Century Records.
La idea de HBO es mostrar las luchas personales y profesionales de los protagonistas para mantenerse dentro del cruel mundo de la industria de la música en la década de los 70’s, un producto que apela a la nostalgia -algo como lo que hizo Mad Men-.
Como parte de la estrategia de marketing para posicionar la nueva serie, HBO Latinamerica informó que el primer capítulo de Viniyl está disponible en las plataformas HBO Go, HBO On Demand, su canal oficial de YouTube y HBOMAX.TV.
Otra estrategia de marca es que la productora planea editar el soundtrack de la serie que incluirá temas inéditos, además cada viernes publicará un EP en formato digital con canciones que formarán parte de los episodios que se estrenen cada semana.
HBO, que se caracteriza por realizar producciones como Game Of Thrones, Los Sopranos, Six Feet Under, o True Blood, por mencionar algunas, buscará posicionar a Vinyl en sus plataforma digitales, incluyendo su servicio de stremins HBO Go con el que busca competir con Netflix y Amazon TV, otras marcas que apuestan tanto por contenidos probados en el mercado como por producciones originales.
De acuerdo con datos de Statista, Netflix lidera el mercado de la televisión por internet en América del Norte, en 2014 obtuvo ganancias por suscripciones de mil 146 millones de dólares, mientras que HBO le sigue al registrar beneficios por mil 141 millones de dólares.
Drop the needle. Crank up the volume. #Vinyl premieres now on @HBO. pic.twitter.com/kIDuum30HI
— @vinylHBO (@vinylHBO) febrero 15, 2016