Cupertino, California.- Apple ha cambiado mucho desde la muerte de Steve Jobs, las épocas de completo secreto parecen haber llegado a su fin. Bajo el liderazgo de Tim Cook la empresa ha mantenido su posición en el mercado por una brillante ejecución de operaciones en la cadena de suministro. Los analistas de tecnología y financieros ya muestran un rompimiento del amor eterno que se declaraba hace algunos años y ahora más que nunca la empresa de Cupertino necesita sorprender.
Las rumores más fuertes apuntan a un nuevo modelo el iPhone 5C una versión de bajo costo que buscaría competir con la enorme oferta de teléfonos Android que ha inundado el mercado. También se anticipa un iPhone 5S para refrescar las características técnicas del producto con el objetivo claro de contener el avance de HTC, Motorola y Samsung. El rumor de nuevas iPads ha sido desmentido en varios medios y se espera que la oferta de tablets sólo cambie hacia finales de año para reforzar las ventas navideñas. Los efectos financieros han sido positivos, las acciones de Apple (AAPL) se han levantado gracias a los rumores, al cierre de este artículo acumulaban un incremento del .47 por ciento; el reto será mantener esa inercia positiva después del lanzamiento.
Un entorno complicado
Los competidores no han dado tregua a Apple, en los pasados meses Microsoft ha lanzado una agresiva campaña para disminuir el prestigio del iPad sin importar que las cifras de ventas del Microsoft Surface han sido menores a las esperadas. Tal vez el mayor riesgo es de estrategias publicitarias por parte de Amazon y Samsung que han conseguido efectivamente un avance en la categoría.