Nintendo, a través de los años se ha catapultado como una empresa que sobresale en el ámbito de los videojuegos, esto por medio de diferentes éxitos que formaron parte de diferentes generaciones. Ahora la marca se continua acoplando a las nuevas tendencias del mercado y suma sus esfuerzos para sobresalir en el mobile game.
La compañía japonesa, Nintendo, sobresale por haber creado personajes representativos del mundo del videojuego, como son Mario Bros y Luigi, así como a destacables villanos como Bowser. Esto sin mencionar juegos que distinguen a la compañía, como por ejemplo Mario Kart, Super Mario Bros, Super Smash Bros y Pokémon X e Y.
Ahora, con el fin de no enfocarse en un sólo medio –los videjuegos por medio de consola– Nintendo apuesta por el mobile Game, pues información de Wall Street Journal señala que el primer videojuego de Nintendo podría ser anunciado a mediados de esta semana, esto después de que la firma comercial de a conocer su reporte financiero dentro de dos días.
Aún no se tiene información certera sobre el tipo de juego que será, así como la categoría en la que estará, sólo que será el primer juego desarrollado por el estudio DeNA.
El negocio de los videojuegos en smartphones es rentable, pues información de MEF y Distimo informa que estos representan el 89 por ciento de las ganancias del mercado de las apps móviles, esto en parte por el modelo free to play. Asimismo se señala que estos representan el 71 por ciento de las ganancias originadas del sistema operativo iOS y el 89 por ciento de los que tienen Android.
La tendencia parece ser positiva en el futuro, ya que datos de la compañía Newzoo arrojan que las ganancias de videjuegos en dispositivos móviles alcanzarán los 30 mil millones de dólares en este año, con lo que las ganancias en el 2014 apuntaron a 25 mil millones de dólares, es decir 5 mil millones menos que este año.
Apostar por los juegos en este medio es una táctica de que las empresas deben adoptar con el fin de acoplarse a las nuevas tendencias en el mercado y sobrevivir ante las exigencias del público.