Las marcas más prestigiadas, así como los establecimientos que son de su propiedad, deben tomar en cuenta el entorno en que están inmersos y muchas veces acatar las reglas que existen con respecto a la salud.
Una alerta sanitaria por rabia fue emitida en el estado de Florida, en Estados Unidos dentro del un radio donde se ubica el parque temático Epcot Center, de Walt Disney World, en el condado de Orange.
Así lo han dado a conocer las autoridades a través de las redes sociales, al declarar “Una alerta de rabia 60 días emitida para el suroeste de Orange, Florida en un radio de 2 millas alrededor de la intersección de I-4 y Epcot Center”. Según el organismo un gato fue diagnosticado con rabia en este radio , por lo que podría haber mordido o arañado a todos los gatos o perros salvajes y domésticos de la zona, además de cualquier animal salvaje.
If bitten or scratched by a suspected rabid animal, wash the wound immediately with soap and water and seek medical attention. After, promptly report the incident to @OCAS_Orlando by calling 407-254-9150. https://t.co/Nd060ZqMvj
— Orange County FL (@OrangeCoFL) 9 de julio de 2019
Además, se divulgaron las siguientes recomendaciones: “Si es mordido o arañado por un presunto animal rabioso, lave la herida inmediatamente con agua y jabón y busque atención médica”.