-
Más del 95 por ciento de los mexicanos se conecten a la red desde su smartphone.
-
Una doctora convirtió a sus ex novios sus socios de negocio.
-
Las principales apps que usan los mexicanos son las de mensajería instantánea, geolocalización y correo electrónico.
Una doctora y creadora de contenido en lugar de guardar rencor o terminar mal, se endeudó con sus ex novios para crear emprendimientos que le permitieran generar ingresos extra. Uno de ellos le prestó para abrir una aplicación mientras que el otro le ayudó a financiar una maquinaria.
Cada vez son más las personas que buscan emprender con el lanzamiento de aplicaciones, y es que hay historias de éxito como Uber que revolucionó la manera de transportarse en taxi, siendo líder de este sector.
Con la llegada de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones han sido indispensables para interactuar de la mejor manera en este formato digital, por ello no es sorprendente que más del 95 por ciento de los mexicanos se conecten a una Red desde su smartphone.
Está claro que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son dos de las formas más populares de comunicación en la actualidad. No es sorprendente que estas ocupen el podio en cuanto al número de descargas y usuarios activos. Un caso destacado es el de TikTok, cuya popularidad ha crecido de manera espectacular en los últimos años, convirtiéndose en la aplicación más descargada en varios meses de 2021 y 2022. También se puede observar claramente la presencia de Meta a través de sus tres productos más reconocidos, WhatsApp, Instagram y Facebook, tanto en México como en otros lugares del mundo. Además, es importante destacar el notable avance de las aplicaciones de marketplaces y comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon, Shein o Shopee, las cuales buscan satisfacer las necesidades de un nicho de mercado cada vez mayor compuesto por compradores en línea.
Se endeuda con sus ex novios para crear emprendimientos
A pesar de que lanzar una nueva aplicación suena como algo atractivo, la realidad es que no es nada barato pues hay muchas cosas que se tienen que hacer desde cero, además de que se necesita de la ayuda de desarrolladores.
Una doctora y creadora de contenido conocida como @Isabel Salas compartió en su cuenta de TikTok cómo fue que se endeudó con sus ex novios para llevar a cabo sus emprendimientos, la joven relata que suele entenderse con chicos a los que también les gusten los negocios como a ella.
Comenta que con uno tiene un proyecto con el que se endeudó con 30 mil pesos para comprar una máquina para hacer subliminados en varios artículos, además comenta que la última máquina que adquirieron costó aproximadamente $120 mil pesos.
Asimismo, con otro ex novio quedó con una deuda de 800 mil para crear una aplicación móvil relacionada con la salud, pues comenta que el joven ahora es su socio.
@isabelsalasv♬ original sound – Isabel Salas
Está claro que invertir en emprendimientos propios es una opción viable para aquellos que buscan crear un negocio exitoso y rentable. Al ser el dueño del negocio, se tiene un mayor control y libertad para tomar decisiones y gestionar el negocio de acuerdo a los objetivos y valores personales. Sin embargo, también es importante considerar los riesgos financieros y emocionales que conlleva iniciar un emprendimiento propio, como la posibilidad de no generar suficientes ingresos o la necesidad de invertir una cantidad significativa de tiempo y recursos. Es fundamental tener un plan de negocios bien estructurado y una estrategia clara para garantizar la viabilidad del negocio. También es importante contar con una red de apoyo sólida y buscar asesoramiento de expertos en áreas como finanzas, marketing y gestión empresarial.
Ahora lee:
Ricardo Salinas promociona música de Christian Nodal en su yate
Bad Bunny hace historia en Coachella y Dr. Simi vuelve a estar presente