-
Los Estados Unidos, Japón y Turquía son los principales productores de espinaca a nivel mundial.
-
Querétaro, Aguascalientes y Michoacán, son hoy en día los principales productores de espinaca a nivel nacional.
-
Al menos nueve personas presentaron síntomas de intoxicación, donde presentaron alucinaciones y delirios.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que se encendieron las alertas en Australia, pues se han detectado una gran cantidad de espinacas contaminadas, que podrían poner en riesgo la salud de sus habitantes, por lo que se ha buscado retirar del mercado una gran cantidad de estos productos.
Existen diversos países que son grandes productores de espinaca, siendo los Estados Unidos uno de los principales productos, pues en promedio producen poco más de 323,620, toneladas, mientras que Japón produce algo más de 248,000, por su parte Turquía ostenta el tercer lugar, con poco más de 210,999 toneladas e indonesia el cuarto lugar con poco más de 160,267 toneladas.
En México la producción de espinas se estima que supera algo más de las 30 mil toneladas, pues tan solo Querétaro, Aguascalientes y Michoacán son considerados como los estados el mayor rendimiento promedio, con 25.3, 20.7 y 20.5 toneladas por hectárea.
Se encienden las alertas en Australia por espinaca contaminada
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, las autoridades de Australia emitieron un el pasado viernes, una alerta sanitaria después de que al menos nueve personas se vieron intoxicadas, debido al consumo de espinaca contaminada, que incluso pueden llegan a provocar delirios, alucinaciones.
Del mismo modo, el departamento de Salud Nueva Gales del Sur, dio a conocer que se dieron instrucciones de retirar del mercado, las espinacas producidas por la empresa agrícola Riviera Farms y vendidas en el supermercado Costco.
Ahora se entiende mejor…
Alerta en Australia por unas espinacas que generan alucinaciones https://t.co/8B2RiVbK7C pic.twitter.com/NDqnR5heX5
— Monika Salgueiro (@MonikaSalgueiro) December 16, 2022
Cabe mencionar que de acuerdo con dichas autoridades, se cree que el efecto tóxico, de la espinaca, lo pudo haber producido una presencia accidental de contaminantes,; sin embargo, hasta el momento no se pudo precisar cuál, por lo que se dieron recomendaciones a los consumidores, que compraron espinacas en los últimos días y con fecha de expiración de hasta el 16 de diciembre, para que se deshagan del producto.
Pues se declaró que la ingesta de esta espinaca, puede producir efectos adversos a la salud, además de las mencionadas alucinaciones, delirios, pupilas dilatadas, palpitaciones, calor en el rostro, visión borrosa, fiebre y sequedad en la piel y la boca, entre algunos otros efectos.
Ahora lee:
Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad