La familia Trump es una marca que desde comienzos de 2017, ha logrado trascender dentro del mercado político, gracias a las polémicas que ha protagonizado el patriarca y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump elevó el marketing político digital a otro nivel, gracias a la interacción que llevó a cabo dentro de esta plataforma, en donde ha logrado establecer una pauta ganadora, por tratarse de acciones que han motivado la comunicación desde redes sociales.
El impacto en marketing político digital ha sido tal, que Borrell Associates estimó que para 2020, la inversión en publicidad digital por parte de entidades políticas llegará a los tres mil 278 millones de dólares.
Dentro de este mercado hemos encontrado todo tipo de acciones que se han determinado a entender el papel que juegan las personalidades políticas, cuando aprovechan estos canales.
Prueba de ello lo encontramos con vacantes de community managers como uno de los cargos clave dentro de los equipos de campaña, logrando con ello transformar la comunicación que actualmente los candidatos llevan a cabo a través de las redes sociales, plataformas que han facilitado la exposición de sus marcas personales ante medios y usuarios digitales.
Dentro de las acciones que ocurren en redes sociales relacionadas con políticos, demostrando la capacidad democrática de estos canales, pues el impacto positivo ante una acción es proporcional a uno negativo, encontramos casos como el divorcio que demandó Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr.
La noticia se ha convertido en un fuerte impacto a la marca política de Trump, tras haberse difundido mediante Twitter, el canal que ahora juega en contra de esta familia, porque el alcance masivo e inmediato de la red social, donde usuarios han expresado todo tipo de comentarios negativos en contra de la familia.
Twitter es una plataforma de comunicación que ha logrado explotar la red social que ofrece de manera definitiva con resultados en impacto con cada uno de los mensajes que publica.
Donald Trump Jr. and wife, Vanessa, parade their love in public to dispel nasty divorce rumors. pic.twitter.com/rLUMw0NR9n
— Mrs. Betty Bowers (@BettyBowers) 14 de marzo de 2018
Vanessa Trump on her pending divorce from Don Jr.: “I want to spend more time with humanity.”
— Mike Sell (@mike_sell) 14 de marzo de 2018
Melania – blink twice if you need help ? https://t.co/8wLxfKZTay
— Amy Siskind (@Amy_Siskind) 15 de marzo de 2018
If anyone says not to joke about Donald Trump Jr.'s divorce, remember this: https://t.co/f8KfivMbLW
— Denizcan James (@MrFilmkritik) 15 de marzo de 2018
Divorce is a painful, terrible thing so I'm not going to mock Donald Trump Jr.
Oh, who am I kidding?
— Rick Wilson (@TheRickWilson) 14 de marzo de 2018