A través de las redes sociales se divulgó un incidente registrado en la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la la Ciudad de México -STC CDMX-: tres vagones se separaron del resto del convoy entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado.
Con toda proporción guardada, el hecho ocurre en el mismo día que un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico cayó después de despegar con rumbo a la Ciudad de México -conoce más información a través de esta liga-… por fortuna, en ambos incidentes no se reportaron víctimas.
El problema ocurrido en el tren urbano de la CDMX se dio por causa de unas tuercas barridas que se desprendieron -las cuales mantienen el enganche entre dos de los vagones del tren-.
El desprendimiento de los trenes provocó un retraso en el funcionamiento de la toda la linea de por menos una hora y media.
Las autoridades del Metro aseguraron que los vagones fueron remolcados “por mantenimiento mayor”, sin pasajeros heridos. Por otro lado usuarios reportaron haber sufrido lesiones por dicho descuido.
Ante esta situación, ¿cuál fue la reacción del STC para evitar especulaciones? La publicación de un mensaje de Twitter en donde aceptaron el incidente. Y explicaron de qué se trató el incidente.
Personal del STCMetro atendió oportunamente tren con falla en #L5 sin riesgo para las personas usuarias. pic.twitter.com/hq0T1et1A2
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 1 de agosto de 2018
Para mantener a flote la imagen y marca de los organismos gubernamentales, estos deben contar con el trabajo de experto en redes sociales -community managers- y otros profesionales de la comunicación y del marketing dispuestos a actuar en estos casos de control de daños.