-
Especialistas aseguran que el reporte de la empresa de Mark Zuckerberg encendió las alarmas sobre las perspectivas de crecimiento de la industria tecnológica este año.
-
Pinterest también sufrió una baja hasta llegar a 12% y tocó su mínimo desde julio de 2020.
-
El informe de Meta también afectó a Twitter, que registró una caída hasta 7,3%.
Tras el informe presentado por Facebook, Meta, el pasado 3 de febrero donde indicó que pierde usuarios activos diarios a nivel mundial, las redes sociales Snapchat y Pinterest también anunciaron que sus acciones se desplomaron.
Especialistas aseguran que el reporte de la empresa de Mark Zuckerberg encendió las alarmas sobre las perspectivas de crecimiento de la industria tecnológica este año.
Pero ese informe no fue lo único que revolucionó la industria el día de ayer, pues las acciones de Meta también registraron una fuerte caída, al hundirse hasta el 27%, una cifra que representa su mayor pérdida porcentual intradía registrada.
Esta caída del 2022 borró más de 240.000 millones de dólares de su capitalización de mercado en el punto más bajo, y las acciones cayeron a su nivel más bajo desde julio de 2020.
¿Qué pasó con las acciones de Snapchat y Pinterest?
De acuerdo con la plataforma, Snap (SNAP), cayó al menos 22%, por lo que tocó su mínimo desde el mes de septiembre de 2020. En ese sentido, Snapchat ha caído desde septiembre un 70 por ciento.
Por su parte Pinterest también sufrió una baja hasta llegar a 12% y tocó su mínimo desde julio de 2020.
Asimismo, las alarmas no se encendieron solo por estas plataformas, pues el informe de Meta también afectó a Twitter, que registró una caída hasta 7,3%. Twitter ha sufrido una pronunciada debilidad en los últimos seis meses, en comparación con un ligero descenso del índice Nasdaq 100.
Analistas dijeron que es probable que estos problemas afecten a las acciones de todo el sector. El analista de UBS Lloyd Walmsley, indicó tras el panorama que “los resultados de Meta son un mal presagio para el espacio de la publicidad en línea en una serie de vectores. Snap parece la más expuesta, pero Pinterest y Twitter también probablemente guíen el 1T por debajo del consenso”.
“Los continuos vientos en contra de la medición de la publicidad impulsan los cambios en las redes sociales”, aunque señala que el grupo ha sido tan débil últimamente que podría haber espacio “para que los resultados sean ‘menos malos’ de lo que se teme”, refirió KeyBanc Capital Markets.
También puedes leer: