México, DF.- En momentos en que los usuarios de las redes sociales no perdonan nada, y que prácticamente nada se escapa a los temas de conversación, el piloto mexicano de Formula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha sido duramente criticado por unas declaraciones sobre las mujeres.
Más notas relacionadas:
Marcas nacionales persiguen a Checo Pérez hasta Force India
Checo Pérez, dentro de los 10 mejor pagados de F1
Podio de Sergio Pérez atrae a Gatorade hacia Force India
En un deporte dominado históricamente por hombres, este fin de semana Sergio Pérez tendrá de compañera a la piloto escocesa Susie Wolff durante las sesiones de práctica, ya que la mujer sustituirá al alemán Nico Hulkenberg.
En una entrevista con un canal de televisión de España, Pérez dio que Wolff es una gran piloto; sin embargo, cuando se le preguntó si le gustaría tener a una mujer como compañera de tiempo completo en el equipo Force India, el mexicano respondió que no sería bueno que una mujer le ganara y que están mejor en la cocina.
Esto desató la ira de muchos usuarios de redes sociales, ya que consideraron las declaraciones como misóginas y que demeritan los logros de las mujeres deportistas por ser incluidas en disciplinas donde sólo los hombres trascienden.
Sergio Pérez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde aclara que nunca se expresó mal de la escocesa y que lleva una muy buena relación con ella. Sin embargo, este tipo de dichos suelen caer muy mal en una sociedad como la mexicana, donde históricamente se ha vivido una cultura machista.