¡Adiós a El Patio! El mítico centro de espectáculos ubicado por la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, se derrumbó.
A través de la redes sociales, circula el momento en que este sitio que alojó a artistas de talla nacional e internacional se colapso
Este importante recinto de espectáculos era visitado por personas dedicas al mundo de la farándula, políticos, empresario y público en general.
Lasentrada, las luces y el recibimiento era un momento especial cuando se entraba a este lugar tan espectacular.
¿Qué pasó en el centro de espectáculos El Patio?
Este lunes 3 de junio, la historia de un México que tuvimos por varias décadas, el centro de espectáculos El Patio, se nos fue de un momento a otro, ya que la estructura se colapsó.
Al momento no se reportan heridos o muertos por este incidente.
#ÚLTIMAHORA | Se derrumbó el emblemático centro de espectáculos “El Patio”, en la Colonia Juárez, #CDMX, frente a SEGOB pic.twitter.com/MfSKnAu26b
— Azucena Uresti (@azucenau) June 3, 2024
LEE TAMBIÉN: Estos son los tenis Tim Hortons x Adidas que te fascinarán
Breve historia del Centro de Espectáculos El Patio
El Patio fue inaugurado en 1938, rápidamente ganando popularidad por su ambiente elegante y su variado programa de espectáculos. Desde sus inicios, se destacó por presentar a grandes figuras de la música, el teatro y el entretenimiento.
Durante las primeras décadas, El Patio se consolidó como uno de los lugares más prestigiosos para disfrutar de espectáculos en vivo.
Muchos artistas de renombre internacional, como Pedro Infante, Jorge Negrete, y Agustín Lara, se presentaron en su escenario.
La calidad de sus presentaciones y la elegancia de sus instalaciones lo hicieron un punto de encuentro para la élite de la sociedad mexicana.
En las décadas de 60 y 70, Este sitio continuó siendo un referente en la escena cultural de la Ciudad de México. Se adaptó a los cambios en las preferencias del público y comenzó a incluir una mayor variedad de espectáculos, desde conciertos de música popular hasta obras de teatro contemporáneo.
El Patio cerró sus puertas de manera definitiva en 1994, debido a que se comenzaban a realizarse conciertos tanto en el Palacio de los Deportes como el Auditorio Nacional.
⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS