Internacional.- El Apple Watch ha supuesto una gran revolución en el mundo de los wearables y es que, con tan solo un año de vida, el smartwatch de Apple ha logrado captar una buena parte del mercado, ya que, según datos ofrecidos por Statista, en el segundo trimestre fiscal de 2015, el Apple Watch fue elegido por el 19,9% de los usuarios del sector, colocándose pro encima de otros gigantes como Xiaomi (17,1%) y Samsung (3,3%). Además, los usuarios están muy satisfechos con este dispositivo, y, en las navidades pasadas, un 7% (según información de Reuters) de los propietarios de un Apple Watch planeaban regalar uno igual.
De momento, sólo está disponible la primera versión, aunque, se espera que a lo largo de este año, se presente la segunda edición del reloj inteligente de Apple (no se espera en la próxima Keynote de Apple el 15 de marzo, donde se prevé que sólo salgan nuevas correas para el Apple Watch).
Pero, lo que sí está claro es que la firma de la manzana mordida tiene previsto innovar, durante 2016, con el Apple Watch 2 tal y como demuestra la patente que se ha podido conocer ahora a través de Internet.
Y es que en esta nueva patente se muestra cómo el Apple Watch va a utilizar el micrófono para tomar muestras de sonido ambiente, algo que servirá para que el smartwatch de los de Cupertino pueda analizar el sonido y así ajustar el volumen del iPhone de manera totalmente automática.
También, se prevé que el Apple Watch detecte si el iPhone está en la maleta, en el bolsillo o lejos del usuario para así determinar el nivel de volumen que debería tener el dispositivo.
De momento, todo son rumores, lo que sí que está claro es que estas nuevas funciones podrían ser muy útiles para los usuarios de iPhone y del reloj inteligente de la firma de Cupertino.