Lo que hace algunas semanas se manejaba como un rumor hoy se confirmo que la segunda entrega de la Mujer Maravilla, Wonder Woman 1984, llegará a la plataforma de streaming HBO Max el mismo día que se estrena en cines.
De esta manera, se espera que el próximo 25 de diciembre la esperada precuela de esta franquicia llegue no sólo a las pantallas grandes.
La estrategia del cine
Este movimiento, que fue anunciado este miércoles por Warner Bros., resulta sorpresivo si consideramos que la mencionada casa productora reiteró en diversas ocasiones que no buscaría un estreno simultáneo. sin embargo, queda claro que la situación general que enfrenta el cine en el mundo lo ha obligado a seguir los pasos de otros estudios que han buscado estrategias de alternas para no depender del todo de las cadenas de cine que aún se muestran especialmente vacías.
Garantizar los ingresos ha llevado a los estudios a tomar diversas decisiones que no han sido del agrado de todos pero que buscan salvar su negocio.
Universal estrenó “Trolls 2: World Tour” en pago por evento, misma acción que tomara Disney+ con “Mulán” y que usara para catapultar su plataforma, 20th Century Fox vendió películas a otras plataformas y Warner Bros. se arriesgó estrenando “Tenet” en salas. Los resultados han variado, algunos han sido más redituables que otros, pero ninguno tan contundente como para volverlo una fórmula.
Fracaso asegurado en cines
Con estos ejemplos de contexto, el movimiento de Warner tiene todo el sentido. Y es que el fracaso en cines parece estar garantizado.
Desde Variety, por ejemplo, señalan que el 50 por ciento de los cines de Estados Unidos continúan cerrados.
Esto funciona como un gran referente si consideramos el peso que la Unión americana tiene en el mercado del entretenimiento.
Con esto en mente, y según fuentes cercanas a la empresa, Warner no quiso arriesgarse a obtener una taquilla de apenas 200 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado. Nuevas suscripciones a HBO Max podrían compensar los ingresos no ganados en cine.
Lo cierto es que aunque esta estrategia parece que salvará a Warner, el estudio tiene aún un vacío por cubrir: su servicio de streaming todavía no está disponible en todo el mundo.
Aunque sólo el tiempo dirá si la estrategia fue correcta, lo cierto es que las redes sociales han reaccionado al anuncio con toda clase de comentarios y posturas que vale la pena revisar:
#WonderWoman1984:
Porque se estrenará el 25 de diciembre tanto en #HBOMax como en cines. pic.twitter.com/Or5qxUHwwh— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) November 19, 2020
#WonderWoman1984:
Porque se estrenará el 25 de diciembre tanto en #HBOMax como en cines. pic.twitter.com/Or5qxUHwwh— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) November 19, 2020
Ya me ví rentando una sala para ver #WonderWoman1984?
? No es cierto, ese poder solo se puede usar una vez.pic.twitter.com/wQRf5Kvq1p
— Drusko (@Drusko) November 19, 2020
#WonderWoman1984
” HBO MAX regala a todos sus suscriptores ? el estreno de WONDER WOMAN 1984 ⭐ ”Los que contrataron DISNEY PLUS : pic.twitter.com/fEvCTcfGIf
— GuilleMancandy (@guillemancandy) November 19, 2020