-
Netflix sabe que el anime es un tipo de contenido que conecta con las audiencias
-
Crearán una versión anime de Pacific Rim
-
Esta obra tiene su origen en la pelĂcula de 2013, dirigida por Guillermo del Toro
La animaciĂłn vive una especie de boom ya que la vemos de manera recurrente en pelĂculas, series, anime, incluso en publicidad, sin duda es un formato visual que permite conectar a distintos niveles con las audiencias. Netflix lo sabe y por eso se lo vemos reflejado en su catálogo.
Sin duda, la compañĂa de Los Gatos, California es consciente que gran parte de sus suscriptores son afines a este tipo de contenidos, no por nada mes con mes integra algĂşn tĂtulo nuevo en su catálogo.
La estrategia está compuesta por licencias de distribución de serie ya consolidadas, nuevas producciones originales (o en co-producción), asà como nuevos proyectos. Uno de ellos es Pacific Rim en versión anime.
Del live action a la animaciĂłn
En los Ăşltimos años hemos visto como diversas pelĂculas y series han pasado del anime a los live action; Ghost in the Shell, Death Note y Fullmetal Alchemist, son recientes, pero tambiĂ©n se trabaja en una versiĂłn de Cowboy Bebop y Los Caballeros del Zodiaco.
Pero, parece que se está gestando una tendencia a la inversa, desde el año pasado sabemos de la intenciĂłn de llevar a Pacific Rim (o Titanes del PacĂfico), obra que recordamos por la pelĂcula de 2013, dirigida por Guillermo del Toro y, que en 2018 tuvo una segunda entrega con Pacific Rim: Uprising, pero esta vez a cargo de Steven S. DeKnight.
Ambas son producciones de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment. Si bien no tuvieron un impacto sorprendente en taquilla (411 y 290 millones de dĂłlares, respectivamente segĂşn IMDB), sĂ se han hecho de una base sĂłlida de fans.
Tras dos pelĂculas, Netflix se mostrĂł interesada y logrĂł un acuerdo con las productoras para realizar una adaptaciĂłn al anime de Pacific Rim, mismo que se espera debute en la plataforma en algĂşn punto de 2020.
Asà lo confirmó Elie Dekel, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de marca y productos de consumo de Legendary Entertainment, durante su participación en la Anime Expo de Los Angeles, citada por IGN, en donde también reveló que el anime tendrá dos temporadas y se centrará en la historia de dos humanos que pilotean un Jaeger abandonado, cuya misión será encontrar a sus padres desaparecidos.
El poder del anime
Es un un hecho que llegar a nuevos mercados es una meta de toda marca y la animaciĂłn, en particular el anime se ha convertido en un recurso muy requerido por algunas de las principales productoras de la industria del entretenimiento.
Ejemplo de ello es cómo Marvel apostó por Marvel Future Avengers, historia centrada en Makoto, un niño que fue sometido a experimentos genéticos tras los cuales desarrolla superpoderes. O el caso de The Reflection, un anime producido por Studio DEEN y Pow! Entertainment, la productora de Stan Lee.
Una gigante como NBCUniversal, parte de Comcast, a travĂ©s de NBCUniversal Entertainment JapĂłn (NUEJ) tenĂa el proyecto producir series nuevas, incluyendo historias completamente originales. Amazon Prime Video tambiĂ©n ha puesto el ojo en el anime pues tiene una sesiĂłn dedicada a este tipo de contenidos en su plataforma.