La confianza que tengan los consumidores en una marca, es uno de sus mayores activos y es que basta conocer lo que hacen o dejan de hacer cuando confían o no en una empresa, para entender como puede repercutir en la vida de ésta.
De hecho, a nivel mundial, un 68 por ciento de los consumidores online, compran productos o servicios si confían en una compañía y un 59 por ciento la recomienda a amigos y conocidos, según los resultados de un estudio de Edelman.
Así mismo, un 41 por ciento comparte opiniones positivas en internet, un 38 por ciento defiende a la empresa, un 37 por ciento es capaz de pagar más por un productos o servicio y un 18 por ciento está dispuesto a comprar acciones de la misma.
Por el contrario, según los resultados de este análisis, si no se confía en una marca o empresa, los consumidores en un 48 por ciento, se niegan a comprar sus productos o servicios, un 42 por ciento las critica, un 26 por ciento comparte en internet opiniones negativas, un 20 por ciento siente que ha pagado más de lo que quería y un 12 por ciento, vende sus acciones, si las tiene.
La información es resultado del Barómetro de confianza global 2016 de Edelman para el que se han entrevistado 32.200 personas en 28 países.