A partir de mañana lunes 23 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que por Producto de la contingencia y las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, se cerraran los siguientes recintos: museos, baños de vapor, gimnasios, Pilares, Cendis, cantinas, bares, discotecas, centros nocturnos y no podrán realizarse eventos masivos en Iglesias, cines teatros, deportivos, zoológicos. Esto será hasta el 23 de abril.
Aclaró que en algunos casos posiblemente habrá sitios que puedan cerrar hasta el martes o miércoles por temas logísticos; se exceptúan restaurantes.
También aclaro que todos los eventos públicos y privados no sean más de 50 personas.
Durante la conferencia añadio que cuenta con 4 comites y uno de ellos es el del desabasto de agua, ya que el consumo ha aumentado se deben de tomar varias medidas. Por lo tanto, habrá un sistema de pipas para apoyar a los habitantes de las diversas alcaldías que tengan problemas.
Añadio que el próximo martes se darán a conocer las medidas de apoyo económico qu se tomarán para trabajadores de sectores económicos que serán más afectados así como microempresas y empresas más vulnerables.
Sheinbaum, agrego que estás medidas son con el objetivo de reducir contagios y como parte de las medidas de la Semana de la Sana Distancia. Por lo que pidió a la población quedarse en casa para disminuir los contactos.
Por el momento en México se han reportado 251 casos reportados de COVID 19, 697 casos sospechosos y Mil 463 casos negativos.