Tras el sismo de 7.2 grados Ritcher que afectó a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y en la Ciudad de México, diversos espectáculos culturales y conciertos fueron cancelados.
Los conciertos más masivos que fueron cancelados fue el de cantante puertorriqueño, Ricky Martin, quien se presentaría en el Zócalo de la CDMX en la noche del 20 de septiembre. Se esperaba un aforo mayor a los 100 mil personas. Fue el propio cantante quien lo informó en sus redes sociales.
Asimismo, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), a través de Ocesa, informó de igual manera en sus redes sociales que el concierto de Shawn Mendes que iba a realizarse el 20 de septiembre en el Auditorio Nacional, también quedó cancelado.
— Shawn Mendes (@ShawnMendes) 20 de septiembre de 2017
Mientras tanto, Sony Music confirmó que el concierto que se tenía programado el 20 de septiembre de Aleks Syntek en Plaza Condesa también quedó cancelado, e incluso el cantante de pop confirmó en sus redes sociales que un edificio contiguo a su ubicación se derrumbó.
[Comunicado Importante] Se pospone show de @syntekoficial en @El_Plaza_ pic.twitter.com/m1xnSNymAm
— AC Shows (@ACSHOWS) 20 de septiembre de 2017
En tanto, la Secretaría de Cultura de la CDMX también afirmó que fueron canceladas 20 actividades culturales y espectáculos que se tenían programados para el mismo día en la capital, entre los que se encontraban la entrega del XLI Premio Nacional de la Cerámica, un ensayo en la Compañía Nacional de Teatro en Coyoacán, conferencia de la XV Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la presentación de Discovery Network, la inauguración del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, entre otros.