-
Las actividades de los gamers contratados incluyen asesoramiento en tecnología para los hospitales.
-
En México, un gamer promedio puede llegar a ganar poco más de 69 mil pesos al año.
-
Se estima que hoy en día la base de jugadores ha superado la cifra de los 3 mil 100 millones.
El universo de los videojuegos es uno de los sectores que más crecimiento ha tenido en los últimos años, no solo dentro de la cantidad de usuarios activos, sino también en la creación de títulos, consolas y entretenimiento vía streaming, además la cimentación de los smartphones como dispositivos líder dentro de la nueva normalidad, esto debido al distanciamiento social obligado provocado por la Covid-19, aspecto que ha colocado a este sector dentro de un amplio panorama de posibilidades de desarrollo, ya que incluso ahora los hospitales contratan gamers como parte de diversos tratamientos y acompañamiento para pacientes.
En los últimos meses, la cantidad de videojugadores se ha elevado de manera importante, llegando a registrar una base de usuarios superior a los 3 mil 100 millones en todo el mundo, esto de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, quien estima que al menos el 48 por ciento juega por medio de una PC, mientras que poco más del 8 por ciento lo hace en consolas “tradicionales”, y el resto en diversas plataformas como smartphones y tabletas.
Cifra que revela el crecimiento de oportunidades para este sector, que ha sido cada vez mejor visto dentro de la sociedad, y el cual puede llegar a ser bien remunerado, ya que tan solo dentro del territorio nacional el salario de un profesional de los videojuegos promedio es de poco más de 69 mil pesos al año, de acuerdo con lo señalado por la empresa de talento MX talent, quien además señala que la cifra podría alcanzar los 102 mil 600 pesos al año para gamers un poco más experimentados, mientras que los menos conocidos, pero activos, rondan una cifra mayor a los 48 mil.
Hospitales contratan gamers en Estados Unidos
El jugar videojuegos es, en su mayoría, una actividad recreativa que otorga entretenimiento y desastres, es por ello que se ha buscado que videojugadores profesionales acompañen a los pacientes de diversos hospitales. Por ejemplo, un gamer contratado por el hospital Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital, en Chicago, juegan títulos como Mario Kart, Tetris y Super Smash Bros, dentro de partidas regulares y torneos para brindar diversión a los niños como parte de un tratamiento integral.
“Están sentados, están jugando Mario Kart y no están pensando en cómo han estado atrapados en la misma habitación durante el último mes. En cambio, están pensando. Necesito obtener este caparazón rojo para poder vencer a este tipo que piensa que es algo bueno”, declaró Rafferty para Wired.
Sin embargo, se ha señalado que jugar videojuegos no es la única tarea encomendada por el hospital, ya que los gamers contratados fungen diversas actividades, como el mantenimiento de algunos dispositivos de entretenimiento y la confirmación de la idoneidad de las aplicaciones descargadas en los iPads del hospital, así como de las actualizaciones y asesoramiento en compras relacionadas con tecnología. Además, cabe mencionar que se desconoce cuál es el monto que reciben estos nuevos empleados en hospitales.
El conocer las crecientes oportunidades laborales, disponibles para un sector que poco a poco se ha colocado como pieza fundamental de la derrama económica de diversos países, fomenta y permite a los interesados en la industria de los videojuegos desarrollarse de una mejor manera para alcanzar sus objetivos.
Ahora lee:
Goku y Vegeta llegarán pronto a Fortnite
Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania
Por el Día Internacional de la Mujer, Fortnite prepara esta activación
Sorprende La Roca a gamers en evento final de Fortnite; esto es lo que esperan del Capítulo 3