SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Se burlan de Xbox en redes, por lanzar una versiĆ³n de Gears of Wars con Funkos

El Electronic Entertainment Expo 2018 o E3 2018, se ha convertido en una de las mejores apuestas con que cuenta la industria de videojuegos para dar a conocer sus desarrollos.

Xbox y Microsoft se han convertido en tendencia este domingo, luego de que han dado diversos anuncios durante el E3 2018.

La estrategia de relaciones pĆŗblicas de invitar a determinados medios de comunicaciĆ³n e influencers, le ha servido a ambas marcas, para convertir en tendencia una serie de compras que ha hecho Microsoft y el lanzamiento de nuevos juegos por parte de Xbox.

En el caso de Microsoft Studios, la firma anunciĆ³ la compra de The Initiatitve, Undead Las, Playgroud Games, Ninja Theory y Compulsion Games.

Respecto a Xbox, los lanzamientos que llamaron la atenciĆ³n fue su nueva versiĆ³n de Gear of Wars con Funko Pops, lo que desatĆ³ las burlas en redes sociales, porque la mezcla entre el juego tan serio con lo cĆ³mico de estos personajes no se lo tomaron muy bien los mĆ”s fieles seguidores del video juego de acciĆ³n/aventura, basado en el gĆ©nero de survival horror.

El mercado de videojuegos se ha expandido a nivel internacional con grandes desarrollos, que le han permitido a los desarrolladores de este segmento, seguir produciendo programas, solo que con distintos enfoques, como el de video juegos para smartphones, uno de los mĆ”s importantes por el nĆŗmero de consumidores dispuestos a vivir la experiencia de estos programas a travĆ©s de su mĆ³vil.

Los videojuegos mĆ³viles lograron ingresos a nivel mundial de 40 mil 600 millones de dĆ³lares durante 2017, esto de acuerdo con estimados de Newzoo, mientras que App Annie estima que para 2020, los ingresos del mercado de juegos para aplicaciones mĆ³viles crezca hasta los 74 mil 600 mdd en el mundo.

Respecto al dispositivo mediante el cual se consume en mayor nĆŗmero aplicaciones de videojuegos es el smartphone, segĆŗn proyecciones de IDATE DigiWorld. La firma estimĆ³ que para este 2018, los ingresos de este segmento a travĆ©s de smartphones sean de 18 mil 200 millones de euros, mientras que para 2020 la cifra se dispararĆ” hasta los 21 mil 200 mde.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.