Lima, Perú.- Un instituto terciario peruano quiso subirse a la moda de las autofotos y decidió lanzar un taller de selfies para estudiantes de la carrera de Comunicación Integral. ¡Imaginen lo que pasó!
Más notas relacionadas:
Las inolvidables selfies del Papa Francisco
El auto perfecto para un día de camping. Tiene asador, karaoke y un dron para tomar selfies
Samsung y Spotify le ponen música a tus selfies
La moda de las autofotos despertó el interés mundial desde el año pasado, en la famosa selfie de los Oscar 2014. Sin embargo, nadie había llegado a tanto: ofrecer un taller para aprender a sacar selfies.
“¿Qué tan complicado es hacerse un selfie? ¿Tomarías clases en un instituto para hacerte una simple foto?”, se pregunta El Popular de Perú al hablar de un proyecto académico lanzado por el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), que se ganó críticas y burlas tras ofrecer como un curso libre el taller de selfies, dirigido para estudiantes de la carrera de Comunicación Integral.
En Facebook, el ISIL lo presentó así: “Tomarse un selfie está de moda y ahora existen miles de aplicaciones que te ayudan en los retoques. ¿Pero no te gustaría aprender aspectos técnicos de fotografía para selfies?”.
Como las críticas llovieron casi desde el instante mismo de subido el flyer con el anuncio del taller, el ISIL publicó un spot de radio en el que, según los medios peruanos, intentó hacer ver el proyecto como una estrategia de comunicación para atraer la atención hacia el instituto.
Éste es el spot de la publicidad en radio (con el que, siempre según los medios de Perú, se intentó disfrazar la idea como una estrategia de atracción de estudiantes) ▼
Sin embargo, las críticas siguieron llegando. Algunos posteos en Facebook ▼
“Esto no ha sido planeado. Sólo es un parche para salvar el error. Si se fijan en el post de Facebook que anuncia el taller, hay un par de respuestas de la carrera argumentando a favor de éste. Además, hay algunos que subieron después con la clara intención de bajar la publicación y ocultarla, si fuese una campaña planeada, dejaban en post arriba y bien visible; además de no usar un comercial enlatado”.
“Me he tomado la paciencia de revisar los post compartidos de esta publicación y la noticia ha dado la vuelta al mundo, en otros países se mofan ! del Perú. No somos brutos, no nos traten como si lo fuéramos”.
“Cómo destruir la reputación de los alumnos de una carrera con un solo post”.
Todo esto motivó que el ISIL respondiera y pidiera respeto:
“Estimados alumnos, agradecemos sus comentarios y propuestas. Al mismo tiempo, pedimos respeto para las personas que sí están interesadas. El taller tiene un enfoque profesional, no como actividad de pasatiempo, es decir que incluye técnicas de Photoshop e Illustrator y objetivos. Muchas gracias”.