Internacional.- Esta semana presenciamos el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear, el flamante smartwatch de la multinacional. Qualcomm no se quedó atrás, y también nos ofreció su versión de lo que debe ser un reloj “inteligente”. ¿Por qué las grandes compañías están apostando en últimas fechas por estos gadgets?
Más notas relacionadas:
Samsung presenta el nuevo Galaxy Gear y el smartphone Galaxy Note 3
Nokia se burla de iPhone y Samsung en un spot
El porqué de la falta de apps en español
Con el anuncio de Google Glass y otros dispositivos más sofisticados, parece increíble que las compañías estén volteando hacia los relojes, un dispositivo que, aun antes de ser “inteligente”, llevaba décadas en el inventario de accesorios de los consumidores, es decir, del día a día.
De acuerdo con algunos especialistas, en este caso, Angela McIntre, Directora de Investigación de Gartner, “se está buscando establecer sinergias con los que dan a ganar más dinero, es decir, los smartphones”, según se expresó para Mashable.
Dicho de otra manera, si bien los smartwatches tienen menos posibilidades de crecimiento que sus hermanos los smartphones o que, incluso, otras tecnologías más avanzadas, en conjunto con otros gadgets forman parte de una estrategia de la que se esperan buenos resultados.