Una vez que durante 2013 fue legalizado el uso de la mariguana en Colorado, EUA, pues sus legisladores votaron a favor de crear un sistema financiero para la floreciente industria, con el fin de alejarle de sus raíces de “sólo efectivo”.
Notas relacionadas:
Un tajante F¥€K le mueve el tapete a los bancos
El hueco que los bancos dejan, los crowd founders están felices de llenarlo
Dave Stewart pone dinero y conocimientos para la industria musical
Además de que la medida facilita el comercio también le aporta cierto control, pues todavía no se tenía un mecanismo financiero para las empresas de marihuana legales.
La relevancia de la medida también resulta ejemplar, debido a que la medida comienza a ser vista con interés y cautela, a la par de que estados como Washington también han aprobado la venta del estupefaciente con fines recreativos.
La votación de los legisladores busca crear una red de cooperativas destinadas a ofrecer a las empresas que venden mota una forma de acceder a los servicios bancarios básicos y el Departamento del Tesoro ha asegurado a los bancos que pueden ofrecer servicios bajo ciertas condiciones sin violar la ley federal.
Sin embargo, la mayoría de los bancos todavía se niegan a trabajar con las empresas de mariguana , diciendo que las reglas no son claras, aunque no debe serles una industria indiferente ya que como se informó, en enero —primer mes de la venta legalizada— Colorado ganó $3.5 millones de dólares en impuestos y cargos de la industria.