México, D. F.- A partir de que se aprobó la reforma de telecomunicaciones, han surgido entre deseos fervientes y rumores acerca del desplome de Televisa, la empresa de entretenimiento más popular en México.
Notas relacionadas:
PRD cambia su polémico spot: pone logos de Telmex y Televisa
Cablevisión Red, nueva adquisición de Grupo Televisa
Telehit y Televisa dan un mal paso; golpean a vloggers durante premiación
Esta semana, la compañía dio a conocer los resultados del segundo trimestre 2015, en el que se refleja la pérdida del 33.8 por ciento de ingresos y utilidades operativas, según analistas de Banamex. Pero, ¿qué significa esta pérdida?, quizá para los que se consideran “enemigos” del medio es la primer señal para su derrocamiento. Otros, consideran que los contenidos son el punto fuerte de la empresa, mismos que pudieron verse afectados en este periodo por la introducción de campañas electorales.
Pero, mientras esto sucede con la parte de televisión abierta, la empresa está ganando terreno en las telecomunicaciones, pues, según el reporte, representaron el 54 por ciento del total de las ventas netas del consorcio, que en el mismo periodo del 2014 fue de 46 por ciento.
Tal vez los resultados no significan que la gente está dejando de ver lo que produce la compañía para provocar su desaparición, sino que los consumidores buscan opciones para obtener contenidos más personalizados, a través de medios como la televisión de paga.
De hecho, Televisa se posiciona con 66 por ciento de preferencia dentro del segmento de televisión de paga.