La FIFA anunció este martes que los boletos de nueve de las 11 sedes del Mundial Rusia 2018 ya están agotadas. Cientos de aficionados acudieron a comprar entradas tras abrirse la fase de venta física en los centros habilitados por el organismo en todas las sedes que acogerán los partidos.
Tras pocas horas de abrir la venta, la FIFA anunció con un cartel que ya no había boletos en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Nizhni Nóvgorod, Sochi, Rostov, Kaliningrado y Yekaterimburgo.
El sitio web de la FIFA, indica que aún quedan entradas para los partidos entre Inglaterra y Túnez; Nigeria e Islandia; Egipto y Arabia Saudí; y Japón y Polonia.
Todos esos partidos se jugarán en Volgogrado, la antigua Stalingrado, que sólo acogerá encuentros de la primera fase.
En Saransk, la ciudad más pequeña del torneo, sólo quedan asientos para el enfrentamiento del 28 de junio entre Panamá y Túnez.
La FIFA pronosticó que los 12 estadios de Rusia 2018 tendrán llenos desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí el 14 de junio.
El organismo del futbol mundial puso a la venta el 18 de abril más de 1 millón de boletos a través de la página oficial de la FIFA, que podían recogerse en los centros de venta a partir de ese día y hasta el día del partido de la final, el 15 de julio.
Desde el 1 de junio nuevas oficinas de venta se habilitarán en los tres principales aeropuertos de la capital rusa (Domodédovo, Sheremétievo y Vnúkovo), al igual que en San Petersburgo, Kazán y Samara.
Más de la mitad de las entradas ya repartidas -entre 1.5 millón y 2 millones- han sido adquiridas por aficionados rusos, seguidos por fanáticos de países latinoamericanos como Argentina, México, Colombia y Perú.