Internacional.- Como se sabe, tanto LG como Samsung están trabajando en la salida al mercado de sus smartphones con displays curvos. Una moda que aún no se sabe si perdurará. Sin embargo, LG acaba de anunciar que está trabajando en una pila que es flexible; las consecuencias de esto podrían resultar en la redefinición del concepto smartphone.
Más notas relacionadas:
Acer lanza su nueva netbook en fuerte competencia con HP
Pantallas flexibles: ¿hay mercado para este tipo de smartphones?
Compañía asiática gana más presencia en el mercado chino de smartphones
La compañía coreana está diseñando 3 tipos de baterías flexibles en su fábrica de la división Chem (LG Chemical), cuyas instalaciones están en la ciudad de Seúl. Los 3 tipos son: curvada, escalonada y cableada. La primera se asemejará al display curvo del prototipo de su smartphone, la segunda será la unión de dos baterías que se deslizarán una sobre la otra, y la tercera corresponderá a una auténtica batería cuya flexibilidad le permitirá enrollarse en casi cualquier lugar.
La compañía ha sido la primera en anunciar que comenzará la producción de estas baterías en su planta LG Chem, las cuales se usarán para proveer de energía al smartphone LG G2. Se espera la reacción de las demás compañías fabricantes de smartphones, como Apple, pero sobre todo, Samsung, para saber si incursionarán en esta tecnología.